Unicaja

Contratos fraudulentos

  • Un agente utiliza el nombre del Unicaja en Estados Unidos y Canadá para estafar a jóvenes jugadores

Roshane Roberts, en un partido con la universidad de Ryerson.

Roshane Roberts, en un partido con la universidad de Ryerson. / ryerson.com

Un agente promete a un chico joven norteamericano, saliente de universidad, un contrato en Europa para potenciar su carrera. Paga una cantidad para agilizar los supuestos trámites (entre 500 y 1.500 dólares se han llegado a pagar), firma un falso contrato, que contiene el membrete del Unicaja, y se esfuma sin dejar rastro el agente. La historia, que parece increíble, es real. Y se ha usado el nombre del club malagueño para completar la estafa.

La liebre se levantó cuando Roshane Roberts, un joven base que ha jugado en la universidad de Ryerson, en Toronto, estado de Ontario (Canadá), anunciaba a través de Twitter e Instagram que iba a jugar la próxima temporada en el equipo de Liga EBA del "Andalucía Unicaja". Una práctica que no es frecuente en el club, fichar desde Estados Unidos a un jugador aún en formación. Además, los números de Ryerson eran ciertamente discretos.

La consulta de esta sorprendente información con el club malagueño desveló que no es el primer caso de jugador que se pone en contacto con el Unicaja para ver cuándo se realiza su incorporación desde Estados Unidos o Canadá tras suscribir un contrato que no tiene validez. La situación está en manos de los servicios jurídicos de la entidad, que estudian cómo acometer las medidas legales para que cese esta actividad fraudulenta.

El propio jugador, ajeno al engaño, comentaba por las redes sociales su alegría por iniciar aventura en Málaga. La propia universidad canadiense le felicitaba por este hecho. Un episodio ciertamente desconcertante que se ha repetido. El agente en cuestión es balcánico y se procederá a denunciar, sea él o una usurpación, los hechos para que cesen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios