Unicaja

Cuestión de bases

  • La conexión entre los directores de juego de Unicaja y Baskonia

Granger y Plaza se saludan antes del anterior Unicaja-Baskonia.

Granger y Plaza se saludan antes del anterior Unicaja-Baskonia. / acb photo / m. pozo

Llega el Baskonia y su cabina de dirección es pasado y presente no consumado del Unicaja. Jayson Granger vistió durante dos temporadas la casaca verde y Marcelinho estuvo en órbita varias veces y con un acuerto pactado el verano pasado, roto por la irrupción del equipo vasco en la operación. No vino Huertas y lo hizo McCallum. ¿Salió ganando el Unicaja? A tenor de los números, sí. En Euroliga, McCallum juega 23 minutos (sólo Nedovic promedia más) con 9.4 puntos, 2.9 asistencias y 8.2 de valoración. Huertas promedia 15 minutos, 5.2 puntos, 3.2 asistencias y 4.9 de valoración. En ACB los números son bastante más parejos, con el brasileño valorando más.

"Cuando fichas en verano haces unas cábalas de lo que esperas. Los fichajes de verano darían para una novela de terror. Unos dicen que sí y después que no. Los agentes intervienen, según con el que hables tienes una cosa distinta...", explicaba ayer Joan Plaza, que señalaba que "ya quité hierro al no fichaje de Huertas. Hubo otras personas que estuvieron en otra opción. Espero que Ray se consolide con partidos seguidos de más calidad. Le deseo lo mejor a Marcelinho y Jay. Jay se consolida como uno de los mejores bases de la Euroliga. Quiero a los dos, pero ahora están en otro bando".

Y es que Plaza entrenó a Huertas en el Joventut y a Granger en Málaga. La carrera del uruguayo cogió un impulso grande a las órdenes del técnico catalán. "Joan fue un entrenador muy importante en mi carrera, me dio un empujón para crecer más. En general, los dos años de Málaga fueron excelentes en todos los sentidos", reflexionaba Granger en un reportaje para Movistar. La posibilidad de que volviera este verano pasado no fue concreta, fue más una partida de mus del club malagueño para sacar algo de dinero por renunciar al derecho de tanteo.

"El Unicaja está en un momento dulce. Intentarán neutralizarnos y debemos tener el cuchillo entre los dientes porque es un partido crucial. Estamos a dos partidos de la octava plaza y sabemos perfectamente la importancia del encuentro. Son duros en casa pero ya les derrotamos esta temporada e intentaremos hacerlo de nuevo", reflexionaba el base charrúa antes del partido. Un encuentro que es cuestión de bases. El último no nombrado, Alberto Díaz, fue piropeado repetidamente por Granger en las redes sociales en temporadas anteriores por su entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios