unicaja

Cuestión de contexto

  • Sensaciones positivas de los seis canteranos pese a las derrotas en el Costa del Sol

  • Buen papel de Rodríguez y Scariolo

  • Casimiro exige a Viny

Alessandro Scariolo bota frente a Kuzmic y ante la mirada de Ismael Tamba.

Alessandro Scariolo bota frente a Kuzmic y ante la mirada de Ismael Tamba. / M. POZO / unicaja b. fotopress

El Unicaja clausuró el Torneo Costa del Sol con doble derrota. Capituló ante Olympiacos y Real Madrid, este último con cierta saña. No obstante, dejarse llevar por resultados conduce a error: siete bajas internacionales, seis canteranos, solo cinco miembros del primer equipo. Al final es cuestión de contexto y los bolos por Benalmádena y Marbella han servido para abrir una ventana al mundo profesional a estos chavales. Es también un certificado de cambio generacional; tras las salidas de Soluade o Romaric solo quedan Alberto y Viny Okouo de la camada del Clínicas Rincón en plantilla -y Rosa, cedido en Oviedo-. Mientras, ven la luz nuevos nombres de esta etapa júnior en EBA.

Participaron los bases Lucas Muñoz y Alessandro Scariolo, el escolta Javi Rodríguez y los interiores Jeffrey Godspower, Ismael Tamba y Matheus Maciel. Dos de ellos, recientes subcampeones de Europa sub 16. Ha sido la manera de compensar la desbandada de internacionales durante diez días de pretemporada. Un mal menor, viniendo de una constante de torneos cada verano que impedían ver jugadores prácticamente hasta el estreno en ACB, pero que ha supuesto cambiar el chip por unos días. El trabajo ha sido más de formación que de preparación pese a la presencia de los Suárez, Díez, Wiltjer, Roberts y Okouo.

Había caído el equipo por un abultadísimo 47-96 ante el Real Madrid, pero Luis Casimiro no podía tener más que buenas palabras para los júnior en rueda de prensa tras el choque este sábado: "Tengo que agradecer el esfuerzo que han hecho, lo han intentado siempre. Espero que les sirva para aprender por dónde va el baloncesto profesional. Tienen que acostumbrarse a jugar a este nivel físico. Pero sobre todo les agradezco su ayuda porque nos han permitido trabajar esta semana totalmente atípica para poder sacar ritmo de trabajo y al menos uno de los partidos nos ha servido para hacer lo que estábamos preparando".

Casimiro se refería en sus últimas líneas al duelo ante Olympiacos (77-94). De aquello sí se tiene buena impresión, se compitió durante tres cuartos y quedó una buena imagen de descaro de los jóvenes. Javi Rodríguez, con 16 años, va a recordar mucho tiempo el triple desde la esquina que hizo en la cara al mismísimo Spanoulis, que tras el descanso se acercó cordialmente a cuestionar al base por su edad. Lucas Muñoz y Scariolo también dejaron sensaciones positivas: superaron los 11 minutos en cancha y el segundo anotó ocho puntos. Debutaron Tamba, Maciel y el rimbombante Godspower.

Aquello se les escapó cuando Spanoulis carburó, lógicamente. Redujo Blatt la rotación y el conjunto griego aceleró. Con el Real Madrid no hubo sitio en el partido. Cuando el Unicaja rindió este Torneo Costa del Sol fue principalmente en los minutos de bombilla encendida de Brian Roberts y Pablo Laso se encargó de ahogar al norteamericano. Hay buena nota para los chavales, también para Stilma, aún algo agazapado, y son prometedores los minutos de Kyle Wiltjer. Sombras de Carlos Suárez y Casimiro apremia a un Viny Okouo que sufrió incluso con el júnior madridista Garuba, que le hizo daño al poste. "Estos dos partidos tendría que haber dado el paso. Espero que pueda crecer y aportar al equipo", decía el técnico el sábado. La apuesta por el congoleño fue grande y no se optó por ir al mercado. Y su contexto, como el de los mayores, será otro en unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios