unicaja

Cupos atados

  • La renovación de Dani Díez apuntala la columna vertebral nacional del Unicaja junto a Carlos Suárez y Alberto Díaz

  • Algún canterano o fichaje para rematar

Dani Díez celebra una canasta.

Dani Díez celebra una canasta. / acb photo

El Unicaja anunció ayer la renovación de Dani Díez por dos temporadas, hasta 2020. Había en el contrato pasado un año opcional por parte del club, pero se decidió negociar uno nuevo que extendiera el vínculo de Dani Díez, que llegó con 22 años en el año 2015 y que con 25 años se acerca a su madurez baloncestística. Ha acabado la temporada a buen nivel, con sus limitaciones en la creación y el bote. Pero sólido en el tiro y el rebote. Estima el club que es un valor seguro y con él se asienta un trío de jugadores nacionales, con Alberto Díaz y Carlos Suárez, para tiempo. El canterano y el capitán tienen contrato hasta 2021 (con posibilidad de corte en 2019 para Suárez) y Díez estará hasta 2020. Con el ramillete de jugadores que brotan de la cantera (Viny, Soluade, Romaric, Morgan, Rosa...) hay donde elegir según necesidades para completar los cuatro cupos necesarios para rellenar los 12 jugadores.

No obsta lo anterior para que se acometan fichajes de jugadores españoles interesantes que hay en el mercado. La idea va calando, tanto Gran Canaria como Valencia han solidificado un núcleo de españoles de alto nivel competitivo. Es también lo que sucede en el Unicaja. Ahora se trata de rodearlos de hombres determinantes y desequilibrantes. Además de ellos tres tienen contrato Shermadini y Milosavljevic. Con Waczynski y Salin hay opciones de corte o extensión hasta el 30 de junio por parte del club. Y con Brooks no han cesado los contactos para intentar su continuidad. En estas decisiones tendrá su peso el nuevo entrenador que releve a Plaza. Hay aún tres semanas de margen con el finlandés, al que Casimiro dirigió en Las Palmas, y el polaco.

Málaga es mi segunda casa, tenemos que volver a ser el Unicaja que debemos serDani DíezJugador del Unicaja

En el caso particular de Dani Díez, había quien esperaba una progresión mayor desde su llegada. Ya ha jugado tres temporadas en el Unicaja. Ha disputado 179 partidos, cerca del Top 20 histórico del club. Es de los jugadores que mejor ha acabado la temporada. Promedia 5.1 y 3.2 rebotes en 16 minutos en su trayectoria en el club. "Estoy feliz de seguir dos años más. Considero Málaga como mi segunda casa, aquí he sido muy feliz estos tres años. Hemos vivido malos momentos pero también muchos muy buenos, como el título de la Eurocup. Este año ha sido complicado pero agradezco la confianza que ha puesto en mí el club e intentaré devolver esa confianza jugando bien, ayudando al equipo a ganar y formando un grupo muy fuerte para volver a ser el Unicaja que tenemos que ser", explicaba el madrileño.

Esta renovación se une a una base de jugadores que seguirán la próxima temporada. "Los jugadores dentro del vestuario estamos muy unidos, he hecho muchos amigos aquí y estamos muy contentos de seguir juntos. Somos muy amigos, casi de la familia y vamos a intentar plasmar ese buen rollo en la pista, que es donde tenemos que hacerlo. Vamos a intentar jugar bien por los aficionados que se han dejado la piel en apoyarnos, en venir a animar a pesar de la mala racha del final y vamos a intentar devolver la confianza que tienen en nosotros", recalcó.

Finalmente Díez se ha mostrado animado de cara a la próxima temporada: "Volvemos a una Eurocup ilusionante para nosotros, después de haber levantado el título el año pasado, con nuestra gente allí en Valencia. Fue algo excepcional y que no olvidaremos. Vamos a intentar volver a pelear por conseguirla, aunque es complicado porque la juegan equipos de gran nivel, pero es la vía más rápida para volver a la Euroliga, que es donde el club merece estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios