Unicaja

Darío Brizuela, en la primera lista de Sergio Scariolo para los Juegos de Tokio

  • El vasco del Unicaja figura entre los 18 jugadores que intentarán ganarse una plaza

Darío Brizuela, en un partido con España.

Darío Brizuela, en un partido con España. / Efe

Sergio Scariolo ofreció la primera lista de convocados para los Juegos de Tokio. Están citados 18 jugadores, de los que habrá seis descartes para el viaje definitivo a Japón, previo paso por Las Vegas. Y entre ellos está Darío Brizuela, que ha recibido el premio a su buena temporada en el Unicaja y a su gran labor en las ventanas para el Eurobásket (13.7 puntos de media) al estar en una lista de quilates. Jaime Fernández estaba en la recámara si llegaba alguna renuncia de los exteriores, pero hubo disponibilidad finalmente de todos los pesos pesados y no entró el madrileño.

Ocho campeones del mundo en 2019 (Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pierre Oriola), los regresos de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Alex Abrines cuatro años después de su último campeonato y el debut en una convocatoria de Usman Garuba y Sergi Martínez son algunas de las notas más destacadas de la lista. Además de Brizuela, Alberto Abalde, Carlos Alocén, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui completan una convocatoria de mucho nivel. El escolta cajista tiene complicado estar en la expedición definitiva, pero en cualquier caso podrá disfrutar de una experiencia de muchos quilates con los mejores jugadores del país y mitos del baloncesto nacional.

No queda ahí la presencia malagueña en la lista. Además de Sergio Scariolo, hijo adoptivo de la provincia, figura Ángel Sánchez-Cañete, miembro del cuerpo técnico del Unicaja desde hace dos décadas y colaborador de Scariolo en la selección en esta segunda etapa del técnico de Brescia al frente de la selección. Igualmente, el preparador físico Enri Salinas, que salió del Unicaja el año pasado pero sigue contando con la confianza de la Federación, y el doctor Carlos Salas, también durante varios años miembro del Unicaja. El equipo se reunirá el próximo viernes día 25 en Madrid, donde realizará sus primeros entrenamientos antes de disputar los partidos de preparación programados, entre ellos la visita a Málaga el 8 de julio para el doble partido con la selección femenina también ante Francia. Cerrará su gira el domingo 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas, desde donde ya volará definitivamente hacia Tokio. Y tras casi una semana de aclimatación en la capital japonesa, debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio frente a Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios