Unicaja

Débora Costa, último fichaje del Unicaja Femenino, ya está en Málaga

  • La base brasileña aún no puede trabajar con sus compañeras, que están aisladas por varios positivos en el equipo

Débora Costa, en Los Guindos. Débora Costa, en Los Guindos.

Débora Costa, en Los Guindos. / M. G.

Débora Fernandes da Costa, la internacional brasileña fichada por el Unicaja para paliar la marcha de Taja Cole tras las Navidades, ya se encuentra en Málaga tras desplazarse desde su país y sortear los diferentes requisitos logísticos que se piden en esta fecha. La propia jugadora mostraba su alegría en redes por entrenarse ya en Los Guindos. Mide 1,65 metros, tiene 29 años y firmó hasta final de temporada. 

Se da la circunstancia de que, ahora mismo, la plantilla del Unicaja Femenino está aislada por varios casos de Covid-19 y no ha podido ejercitarse con ellas. Está suspendido el partido del próximo fin de semana y, una vez se realicen las pruebas y salgan negativas, habrá visto bueno para que se retome el trabajo y se puedan recuperar los cuatro partidos aplazados que arrastra el equipo dirigido por Lorena Aranda. El equipo ocupa ahora mismo la tercera posición, con 10 triunfos y dos derrotas.

La jugadora afrontará en Málaga la que será su primera experiencia fuera de su Brasil natal, en donde ha formado parte del Americana, el UNINASSAU/América de Recibe, el Basketball Santo Andre/APABA y el Sesi Araraquara, conjunto del que procede y en el que promedió en 20 partidos 11,7 puntos, 3,7 rebotes, 5,8 asistencias, 3,3 robos en 2019. Asimismo, Costa ha sido campeona de la liga brasileña en 2012 y 2014 y ha participado en el Mundial de baloncesto femenino, celebrado en Turquía en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios