Eurocup

Dejan Todorovic regresa a la competición de mano del Morabanc Andorra

  • El club pirenaico confía en el ex cajista, después de una temporada dura donde estuvo ocho meses de baja por una lesión en su rodilla izquierda 

  • Además, se encuentra en la prelista de Djordjevic para el Mundial de China 

Dejan Todorovic, en un encuentro con el UCAM Murcia previo a la lesión. Dejan Todorovic, en un encuentro con el UCAM Murcia previo a la lesión.

Dejan Todorovic, en un encuentro con el UCAM Murcia previo a la lesión. / ACB PHOTO

Varios serán los careos que se darán esta temporada entre Dejan Todorovic y el club que le vio salir del cascarón, el Unicaja. El alero estuvo ligado al club de Los Guindos, durante tres temporadas y ya se sucedieron cinco desde su marcha en la temporada 2014-15. 

El serbio se trata del último fichaje del Morabanc Andorra para esta temporada. El club pirenaico se enfrentará al Unicaja en ACB, como es natural, y en Eurocup, competición donde los andorranos llegaron un paso más lejos que el Unicaja esta campaña, al alcanzar las semifinales de la segunda competición continental. Allí, le esperaba el Alba de Berlín de Aíto, verdugo del Unicaja, al que tampoco se pudieron imponer. 

Dejan Todorovic inició su trayectoria en el Unicaja cuando todavía era junior. Militó en las filas del Clínicas Rincón y en su último año en Málaga, la temporada 2013-14, disputó cinco partidos en Euroliga, además de sus apariciones en Liga Endesa. Tras cuatro temporadas en el Bilbao Basket, el serbio cambió el rumbo la pasada temporada para recalar en el UCAM Murcia, donde tras dos partidos se lesionó de gravedad la rodilla, con la rotura de la temida 'triada', y se despidió de la temporada de forma inesperada. Ahora, con un año prácticamente en blanco, su destino es el Morabanc Andorra, donde volverá a la competición europea. 

Su reaparación no solo podría hacerse efectiva en la ACB. La selección serbia también se ha fijado en él y se encuentra en la prelista de 18 hombres del Mundial de China, que arrancará el próximo 31 de agosto, junto a los cajistas Milosavljevic y el recién fichado, Avramovic. Por lo que, su objetivo a corto plazo sería la cita mundialista. 

Otros fichajes, que se han producido en los últimos días en la Eurocup, son el del alero Rashawn Thomas por el Partizán, el del pívot Atoumane Diagne, procedente del Barcelona B, por el Limoges francés o el del también alero Ike Udanoh por el Reyer Venezia.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios