Unicaja

Deon Thompson piensa en verde

  • El jugador americano dice un hasta luego: "Tiempo para descansar y mejorar mi juego para el año que viene"

Deon Thompson machaca en el partido ante el Baskonia.

Deon Thompson machaca en el partido ante el Baskonia. / ACB Photo

Deon Thompson es uno de los jugadores que tiene contrato con el Unicaja para la próxima temporada, firmó por dos años el verano pasado sin cláusula de corte. Era un empeño del club malagueño, que le seguía desde que años atrás jugaba en Alemania y apostó por un contrato de duración media pese a sus 31 años. No ha sido una temporada óptima del americano, jugador de indudable clase pero lejos de su cénit físico.

Acabó Thompson con un promedio 9.1 puntos (34% en triples, 51% en tiros de dos y 84% en libres), 3.9 rebotes y 9.6 de valoración por partido en casi 21 minutos. No son malos números, pero se espera un mayor peso en el juego del californiano formado en la mítica North Carolina, del que se aguardaba un liderazgo en el juego interior que no ha asumido siempre. Es cierto que tanto en la Copa como en la fase final de la ACB dio un buen tono, superior a la media de la temporada.

Thompson, muy adaptado a Málaga como ha exhibido a través de las redes sociales, mandaba un mensaje de despedida, un hasta luego. "El Covid ha golpeado mucho, pero no me ha quitado el placer de jugar al baloncesto. Estoy orgulloso de nuestro equipo y nuestras actitudes durante la preparación para el torneo final y cómo jugamos. Tiempo para descansar y mejorar mi juego para el año que viene", afirmaba Thompson, que es uno de los cuatro interiores que tienen contrato para la próxima temporada, junto a Carlos Suárez, Volodymir Gerun y Rubén Guerrero. 

En la configuración para la próxima temporada queda decidir si hay alguna salida de los jugadores con contrato. La intención de Deon Thompson es cumplir su compromiso con el Unicaja y en el club se asume que así será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios