Liga Femenina 2

Derbi andaluz para el Unicaja y visita del Barakaldo a Alhaurín

  • Primer partido en Los Guindos para las cajistas y complicado duelo en casa para las alhaurinas

Sofía Arcos, antes del Unicaja-Almería

Cuarta jornada de la Liga Femenina 2 para los dos equipos malagueños en la categoría, el Unicaja y el Asisa Alhaurín de la Torre. Las alhaurinas reciben (19:30 horas) al HGB Ausarta Barakaldo e intentan conseguir la primera victoria (0-3).

Mientras, tras dos partidos disputados en Liga Femenina 2, los dos a domicilio y con un triunfo y una derrota, el Unicaja Femenino regresa a Los Guindos para jugar su primer encuentro del curso ante el calor de la afición malagueña. Lo hará, además, frente al líder del Grupo A de la categoría, el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, en un choque que comenzará a las 20:00 horas (retransmitido por ⇒Canal FEB).

 

El Unicaja Femenino llega a la cita tras haber caído a domicilio ante el Melilla Sport Capital La Salle en un encuentro decidido en el último minuto. Ahora, llega una buena oportunidad de redimirse ante el conjunto almeriense, un clásico de la categoría que ahora lidera con un balance de tres victorias sin conocer la derrota. En su último encuentro, se impusieron al Maristas Coruña por 76-52.

 

En el Ingenia Solar Energy Costa de Almería destaca la base Macarena D’Urso, quien promedia 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 22,7 de valoración. Junto a ella, la alero Irene Garrido (13,7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) y la interior Tijana Dukic (7 puntos, 8,7 rebotes) son otras de las jugadoras más reseñables de la plantilla almeriense.

 

Sofía Arcos: “La afición es una pieza clave”

La ala-pívot Sofía Arcos ha declarado en la previa del encuentro que el Ingenia Solar Energy Costa de Almería “es un gran equipo, tiene muy buenas jugadoras, vienen líderes y seguramente tengan muchas ganas de ganarnos. Las conocemos bien, pero estamos preparadas para enfrentarnos a ellas”. Las claves para el encuentro, en su opinión, son “parar a sus jugadoras más destacadas, defender y rebotear, algo que nos afectó en el anterior partido”.

 

Por último, la interior malagueña ha realizado un llamamiento a la afición para que acuda a Los Guindos, algo que no pudo hacer la pasada temporada debido a la situación derivada de la pandemia: “La afición es una pieza clave, fue una buena noticia para nosotras cuando nos dijeron que ya podía entrar gente a Los Guindos. Vamos a notar mucho el cambio ya que siempre te anima a seguir para adelante y a superar los peores momentos, así que tenemos muchas ganas y esperamos que venga el máximo de afición posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios