Unicaja

Doble tropiezo para los juniors

Echaron a andar los Campeonatos de España masculino y femenino en el día de ayer. Tuvo mal arranque el Unicaja, que perdió ambos encuentros en un día histórico.

En la Granadilla cacereña disputó su primer encuentro de grupos el equipo de Paco Aurioles. Los cajistas cayeron ante el Básket Almeda (60-51). El equipo malagueño no pudo romper el partido y los catalanes voltearon mediado el tercer cuarto. Sobresalió Ismael Tamba con un doble doble (13 puntos y 12 rebotes), pero se encontró muy solo. Faltó aportación de jugadores como Ibáñez o los bases, que deben dar un paso adelante ante la ausencia por lesión de Carralero y Stilma. Los chicos disputarán su segundo encuentro hoy (20:00) ante el UCAM Murcia, rival a priori más débil, que perdió en el estreno ante el Gran Canaria (57-73).

Tampoco consiguió imponerse el conjunto de Ale García. Las chicas no pudieron imponerse al Sant Adrià (49-64). Las verdes realizaron una gran defensa, pero se acabó imponiendo el físico y el mayor fondo de armario de las catalanas, subcampeonas de España en las dos últimas ediciones. Es la primera derrota de la temporada del Junior femenino del Unicaja. Brilló en la derrota Tamara Garrido con 18 puntos para 20 de valoración. Esta tarde (17:30) se enfrentan al Canterbury canario, que venció al Valencia Básket (76-82).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios