NBA

Domas se queda a un palmo del triple doble

  • 19 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes del canterano del Unicaja en la victoria de Indiana sobre Utah (121-94)

Domas celebra una canasta. Domas celebra una canasta.

Domas celebra una canasta. / NBA

La trayectoria de Domantas Sabonis en la NBA trae cada noche un episodio diferente. Siempre en positivo. El canterano del Unicaja Baloncesto es una de las piezas esenciales de los Pacers de Indiana, a día de hoy el tercer mejor equipo de la Conferencia Este tras los Raptors (con Sergio Scariolo en su cuerpo técnico) y Milwaukee. La pasada madrugada ganaron 121-94 a los Jazz de Ricky Rubio, que metió 28 puntos.

Domas hizo su partido más completo en la NBA, quedándose a sólo una asistencia y un rebote del triple doble. 19 puntos (5/7 en tiros de dos, 2/2 en triples y 3/6 en libres), nueve asistencias (récord personal como profesional) y nueve rebotes en 26 minutos fueron los grandes números del lituano de Torremolinos.

"El entrenador enfatiza siempre que hay que mover el balón y seguir moviéndolo. Alcanzar más de 25 asistencias por partido", explicaba tras el partido Domas Sabonis. Ningún lituano ha conseguido un triple doble en la NBA. Curiosamente (o no tanto), el que más cerca se había quedado fue un tal Arvydas en 1998.

"Cada día jugamos con más feeling, mejor química", decía Domas, que bromeaba sobre ese triple doble que se quedó cerca. "Hubiera sido impresionante, pero para el siguiente partido, mantenemos la mentalidad".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios