Previa y hora del Unicaja Femenino-Osés Construcción Ardoi Dura prueba en Los Guindos para el Unicaja Femenino (20:30)

  • El conjunto cajista recibe al Osés Construcción Ardoi, cuarto clasificado de la Liga Femenina 2

Dura prueba en Los Guindos para el Unicaja Femenino (20:30)

El Unicaja Femenino regresa a Los Guindos para enfrentarse al Osés Construcción Ardoi este sábado, a las 20:30 horas. Las malagueñas buscarán en este partido, correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Femenina 2, volver a la senda del triunfo tras romperse la racha de 6 victorias consecutivas el pasado fin de semana en Gran Canaria.

 

El Osés Construcción Ardoi de Zizur Mayor llega a la Costa del Sol en cuarta posición de la competición, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. En su último encuentro se impusieron al Segle XXI por 52 a 43. El Unicaja Femenino, por su parte, se encuentra en séptimo lugar, con 6 victorias y 4 derrotas. Las navarras visitan Los Guindos siendo el mejor equipo en porcentaje de triples (35%), el segundo en asistencias (13 por choque), el tercero en puntos anotados (67.6) y el cuarto en valoración (66.3).

 

El equipo entrenado por José Javier Unzué posee en la veterana alero María Cecilia Liñeira a su jugadora más valorada (18.56, la 3ª de la competición) gracias a sus 12.9 puntos, 7.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.9 robos. La ala-pívot Amaya Gastaminza es su mejor anotadora, con 14.2 puntos (4ª de la liga) junto a 4.3 rebotes y 14.3 de valoración. La pívot Diana Cabrera (8.7 puntos, 6.5 rebotes, 11.3 de valoración) y la alero Beatriz Royo (9.8 puntos, 4.1 rebotes, 10.4 de valoración) son otras de las jugadoras más destacadas de la plantilla navarra.

 

Lorena Liñán: "Debemos controlar su tiro de tres"

La ala-pívot del Unicaja Femenino Lorena Liñán, valoró el choque ante el Osés Construcción Ardoi, además del momento en el que se encuentra el conjunto entrenado por Lorena Aranda. “Vamos a darlo todo. Llegamos en buena forma. La liga es muy dura, muy física, cada partido es clave y vital y no te puedes relajar. De una semana para otra, hayas ganado o perdido, siempre hay que estar a tope para poder seguir”.

 

Acerca del rival, Liñán indicó que “van cuartas, llevan una victoria más y tenemos que ir a por ellas. Tenemos que utilizar Los Guindos como arma, ya que siempre hay un ambiente buenísimo, tenemos una afición muy buena. Hemos trabajado bien esta semana, hemos corregido errores, ido creciendo, y, sin duda, vamos a por ellas”, añadió.

 

Las claves del partido, en su opinión, “serán la defensa, controlar a Liñeira, que es una de las mejores jugadoras de la liga, y, sobre todo, su tiro de tres. Tiran mucho y hemos de evitar que no nos hagan daño”. Para finalizar, Liñán afirmó estar bien dentro del conjunto malagueño. “Me encuentro muy bien físicamente, estoy en buen momento. Mi rol es el de unión, soy una de las veteranas y estoy muy a gusto con las niñas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios