Unicaja

España pasa como primera con Rodríguez y Godspower brillantes

  • Vencen a Letonia (87-71) y se enfrentarán mañana en octavos a Montenegro, última del Grupo A

Godspower lucha por dominar el balón ante Holanda. Godspower lucha por dominar el balón ante Holanda.

Godspower lucha por dominar el balón ante Holanda. / fiba

La selección sub 16 de España venció en el último encuentro de la fase de grupos en el Europeo de Novi Sad (Serbia). Lo hizo ante Letonia (87-71) en otro encuentro en el que los españoles mostraron su superioridad ante un rival que peleó en los primeros compases pero que acabó doblegado por el buen hacer de los chicos de Javier Zamora.

Letonia fue el rival más competitivo que se ha encontrado la España de los cajistas Pablo Sánchez, Javier Rodríguez y Jefry Isima Godspower en el Grupo B -ante Serbia y Holanda la superioridad fue mayor aún-. De nuevo, como ya demostró en los dos primeros partidos, Usman Garuba marcó el ritmo de España y rozó un encuentro mayúsculo en el que acabó con 38 de valoración y 23 puntos. El jugador del Real Madrid está mostrado su valía.

Ante Letonia fue el encuentro en el que más entonado se pudo ver a Jefry Godspower. El jugador cajista fue el jugador que más tiempo estuvo en pista (25:31) y aprovechó el tiempo. 4 puntos, 13 rebotes y tres asistencias para 17 de valoración. Buen papel también el que realizó Javi Rodríguez. El cajista sumó 12 puntos para alcanzar los 10 de valoración en los 14:52 que estuvo en pista. Más discreto estuvo Pablo Sánchez con los 4 de valoración en 14:25 (0 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

España se enfrentará mañana (20:30) a Montenegro, última del Grupo A, en los octavos de final de este Europeo. De pasar a cuartos, su rival saldría del vencedor del Estonia-Grecia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios