Unicaja

España sub 16 asegura medalla al son de Pablo Sánchez

  • Derrota a Turquía (67-57) y jugará este sábado la final del Europeo ante Croacia (20:30 horas)

  • El base cajista (siete asistencias) marca el ritmo con la participación de otros canteranos de Los Guindos: Rodríguez, Godspower y Domínguez

Pablo Sánchez celebra una canasta.

Pablo Sánchez celebra una canasta. / FIBA Europe

La selección española sub 16 está en la final del Europeo, en la que espera Croacia. España, con cuatro canteranos del Unicaja en sus filas, derrotó al, de largo, mejor equipo al que se había enfrentado hasta ahora. Había solventado todos su partidos, los del grupo, los octavos y los cuartos, por un mínimo de 16 puntos, siempre con encuentros resueltos en el último periodo. Turquía vendió cara la derrota y no se rindió hasta el final, aunque España siempre tuvo desde el segundo cuarto el control de partido. Y lo liquidó (67-57).

En clave cajista, los cuatro canteranos (Javi Rodríguez, Jeffry Godspower, Pablo Sánchez y Rubén Domínguez) entraron en una rotación de nueve jugadores que eligió Javi Zamora. Gran partido del base Pablo Sánchez. Los números no reflejan el impacto del base jiennense, que estuvo omnipresente en las dos canastas. Muy maduro en la toma de decisiones, repartió siete asistencias, el que más del partido, en los 33 minutos que jugó. Acompañó con cuatro rebotes, dos robos (sólo una pérdida) y tres puntos (1/4 en triples y 0/1 en tiros de dos).

Penalizado por las faltas, Jeffry Godspower estuvo 15 minutos en cancha, en los que capturó cuatro rebotes (está entre los tres mejores de esa faceta en el torneo) y metió cuatro puntos (2/2 en tiros de campo). Notable partido de Rubén Domínguez, el más joven del grupo. Comunicó su marcha rumbo a Torrelodones, pero es producto de Los Guindos. Metió 11 puntos (3/11 en triples), abrió el campo y dio puntos cuando se necesitaban. Estuvo 32 minutos en la cancha. Menos protagonismo tuvo Javi Rodríguez, que estuvo siete minutos. Dio un relevo defensivo de calidad y capturó un rebote.

Espera en la final (20:30 horas) Croacia, a la que se venció en un torneo previo en Palma de Mallorca y en la que la gran figura es Ivan Perasovic, hijo de Velimir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios