Unicaja Baloncesto | Eurocup

Los picos estadísticos europeos

  • La Eurocup destaca la anotación y la valoración del Unicaja, cerca de topes de la temporada e históricos

Los jugadores del Unicaja celebran una victoria en el Carpena. Los jugadores del Unicaja celebran una victoria en el Carpena.

Los jugadores del Unicaja celebran una victoria en el Carpena. / acb photo

El Unicaja se enfrentará el próximo 5 de marzo al ALBA Berlín en el primer partido de los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup. Lo hará, a partir de las 19:00 horas, en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana.

Ante la llegada de esa cita, la segunda vez en la historia de los malagueños que disputen los cuartos de final de la competición -la primera fue hace dos años, frente al Bayern Munich-, la propia Eurocup ha resaltado en un vídeo los principales logros estadísticos individuales y colectivos que el conjunto de Luis Casimiro ha logrado en esta edición del torneo.

Una vez disputadas la primera fase -en la que el Unicaja finalizó con un balance de 8 triunfos y 2 derrotas- y el Top 16 -con 3 victorias y otras tantas derrotas-, el equipo malagueño promedia la 9ª mejor valoración de toda la historia de la competición, promediando 101,8 puntos por partido.

El gran acierto en los lanzamientos de dos también ha sido reseñable por parte del club. No en vano, el conjunto es el líder en porcentaje de tiros de dos de toda la Eurocup, con un 59,4% por choque. Este hecho ayuda también a que el Unicaja sea el tercero que presenta un mejor ataque en la competición, con 86,1 puntos.

 A título individual, la notable temporada de Giorgi Shermadini también se refleja en los números. El pívot georgiano, MVP de la Jornada 3 de la competición, es el primero en valoración por 40 minutos, con 35,7. Sus medias son de 12,9 puntos (73,8% en tiros de 2), 5 rebotes y 16,7 de valoración en apenas 18 minutos y 41 segundos de promedio.

Otro jugador en la pintura malagueña aparece destacado en las estadísticas de la competición: Mathias Lessort. El de Martinica ha completado un Top 16 a un alto nivel, promediando 11,2 puntos (76,7% en tiros de 2), 6,7 rebotes, 1,2 asistencias, 1 robo y 1 tapón por partido para un total de 18,7 de valoración, la quinta más alta de esta fase.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios