Unicaja

Francis Alonso se coloca con un triplazo a una victoria de la March Madness

  • Greensboro accede a la final de la SoCon, antesala del mítico torneo de la NCAA, tras derrotar a Wofford (56-55) gracias al acierto final del malagueño

Francis Alonso, a la derecha. Francis Alonso, a la derecha.

Francis Alonso, a la derecha. / SoConSports

El malagueño Francis Alonso sigue haciendo historia en la NCAA, la liga universitaria estadounidense. Por segundo año consecutivo llevó a la final de la Southern Conference (SoCon) a su equipo, Greensboro, en el que cumple su tercera temporada. El equipo universitario quedó primero en la temporada regular y ahora está a un triunfo de jugar la March Madness, el torneo con los mejores 64 equipos del país.

Alonso guió a su equipo a la final para derrotar a Wofford (56-55) con un triple a falta de 19 segundos que fue la última canasta del partido. Abajo se puede ver el vídeo del canastón del canterano del Unicaja, que no llevaba un buen partido en el lanzamiento hasta ese momento (2/5 en tiros de dos y 2/9 en triples, después 3/10), pero metió el que hacía falta para acabar con 13 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. 

"Francis no tuvo su mejor noche en el tiro pero metió el más importante, cuando importa más, e hizo varias jugadas decisivas bajo presión. No hay nadie al que le daría la bola antes que a él en un partido igualado y el equipo siente lo mismo. Sus compañeros le dieron la confianza para meter ese tiro", decía Wes Miller, su técnico, que este verano pasado estuviera en Málaga con todos sus jugadores.

El exterior malagueño jugará este lunes de madrugada la final de conferencia ante ETSU (3:00 de la madrugada de lunes a martes en España). Greensboro ganó su último título de Conferencia en 2001, lo que da idea de lo que puede conseguir Alonso con su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios