Francis Alonso, antes del Unicaja-Iberostar TEnerife "Cuando nos ponemos, es difícil ganarnos; hay que tener 40 minutos esa actitud"

  • El escolta malagueño del Unicaja advierte de que "llevamos cuatro victorias seguidas y eso ayuda a la química y la dinámica, pero no debemos bajar los brazos"

Francis Alonso, antes del Unicaja-Iberostar Tenerife

El Unicaja se entrenó este viernes, tras confirmarse que las pruebas del Covid-19 habían salido negativas, en el Palacio de los Deportes, donde este domingo se medirá al poderoso Iberostar Tenerife, invicto en el arranque de la Liga Endesa. Y allí estará Francis Alonso, clave en la victoria el pasado miércoles ante el Germani Brescia. Desde la grada le veía Sergio Scariolo, que le tiene en mente para las próximas ventanas.

El escolta malagueño habló de la situación en la que está el equipo. "Esto ayuda mucho a la dinámica de equipo, a la química. Llevamos cuatro victorias seguidas, pero no debemos bajar los brazos. Ahora, en estas situaciones, es cuando un equipo puede encontrar el momento de relajarse. Para evitarlo, intentamos enfocarnos en cada día, cada entrenamiento. Ahora viene el Tenerife, que viene fuerte y compite a un nivel muy alto. Es otro test para nosotros, para demostrar que no vamos a bajar los brazos y a seguir con la concentración alta", decía Alonso.

"Tenemos cosas que mejorar", admitía el malagueño: "El rebote debemos controlarlo, debemos mejorar ahí, también el nivel defensivo, son pautas claves para que nos acompañan para ganar el Tenerife. También esos detalles y no sufrir los altibajos de los últimos partidos. Pero el equipo está mostrando una buena actitud y podemos volver dentro de los partidos. Hay que seguir con esa mentalidad, disminuir los minutos malos y mostrar ese nivel alto los 40 minutos"

"Será importante parar a sus referentes. Son muy dinámicos, con mucho ritmo. Vamos a tener que hacer una buena defensa del pick and roll y estar bien en exterior e interior, tienen referentes para matarte el partido en un día bueno. Pero tenemos que hacer las cosas bien, pensar en nosotros, en lo que debemos hacer", explicaba el exterior sobre las cualidades del Tenerife: "A nivel colectivo vamos a tener altibajos, yo personalmente lo tuve el miércoles en el segundo cuarto, pero intenté ayudar después cuando salí otra vez en el segundo tiempo. Vi ciertas ventajas a nivel de pick and roll, leyendo las defensas suyas, y los tiros entraron. A nivel defensivo, que es lo que uno puede controlar, intenté dar lo máximo. Cuando nos ponemos, es difícil ganarnos. Hay que tener esa actitud los 40 minutos".

Francis Alonso fue el asistente de Rafa Santos en la última canasta del partido ante el Brescia, especial para el jugador cordobés. "Estábamos muy contentos por él. Casi todos hemos estado en esa posición. Cuando salió todos estábamos intentando que le llegara la pelota. Yo le estaba diciendo "juega el pick and roll, juega el pick and roll" cuando subía la bola porque tenía ganas de verle en acción. Y en el último momento, con un ojo en él, quise dársela rápido para un tiro rápido. Fue a la desesperada, pero también valen. Seguro que ha sido un recuerdo bonito para él. Espero que haya más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios