Unicaja

Francis Alonso, a días de cumplir su "sueño" de ser profesional

  • El jugador cajista, cedido al Montakit Fuenlabrada, explica en un reportaje para Movistar+ sus sensaciones antes de estrenarse en la Liga Endesa

  • Ferrán López, director deportivo madrileño, y Jota Cuspinera, entrenador, analizan el papel del malagueño

Francis Alonso juega con un balón durante el reportaje. Francis Alonso juega con un balón durante el reportaje.

Francis Alonso juega con un balón durante el reportaje. / @MovistarBasket

Francis Alonso está a unos días de iniciar oficialmente su carrera como profesional. El canterano, cedido por el Unicaja al Montakit Fuenlabrada, se estrenará si todo va bien el próximo martes en la Liga Endesa ante San Pablo Burgos. Sus sensaciones las recoge un reportaje realizado por Movistar+ en el que el escolta malagueño habla del "sueño" que está a punto de cumplir en las filas del conjunto madrileño.

"Mi sueño siempre ha sido convertirme en un jugador profesional. Después de esta bonita etapa de cinco años venir aquí, tener la oportunidad de fichar por el Unicaja y jugar en el Fuenlabrada es un sueño", transmite Francis, que habla así del trabajo hecho hasta el momento con el conjunto madrileño: "Estoy aprendiendo de los muy buenos jugadores que hay en este equipo y estoy con muchísimas ganas de aprender de esta liga y competir".

El malagueño recuerda con cariño su paso por Greensboro, donde batió varios registros históricos. "Cuando llegué allí estaban muy impresionados de mi forma de tirar. Me usaron un poco más de escolta. Tuve la suerte de tener un papel en el equipo muy importante", comenta. Asegura que la experiencia fue enriquecedora: "Fue una etapa dura. Diferente cultura, diferente idioma. Se han vivido momentos difíciles y momentos felices, pero a nivel de educación lo recomendaría, sí o sí".

Francis, sobre la experiencia en Estados Unidos: "A nivel de educación lo recomendaría, sí o sí"

Antes de firmar por el Unicaja, Francis permaneció varias semanas en Estados Unidos apurando sus opciones para entrar en la NBA. Estuvo incluso cerca de disputar la Summer League con Charlotte, aunque finalmente se cayó de la lista: "Estuve con los Hornets, me invitaron a uno de los workouts a final de temporada. Fue una etapa para crecer como jugador. Ahora estoy aquí para aprender, mostrar qué tipo de jugador soy e intentar crecer en ese aspecto".

En el reportaje también hablan de él Ferrán López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, y su entrenador Jota Cuspinera. "Es un jugador que tiene facilidad para tirar de tres y para anotar de dos. Puede jugar de dos y puede jugar de uno", destaca el primero, mientras el técnico profundiza: "Es un excelente tirador tanto en situaciones de ataque posicional como saliendo de bloqueos. Le gusta jugar con pausa pero es tremendamente efectivo. Tiene lo que llamo touch, sensibilidad en los dedos". Además, valora su paso por la NCAA: "Estoy seguro de que Francis es una persona distinta a la que se fue de aquí porque ha vivido cuatro años de experiencias absolutamente distintas".

Incide el director deportivo madrileño en la preparación con la que llega Francis Alonso y el rol que le espera. "Ha evolucionado físicamente muy bien y no ha perdido su frescura para meter puntos, pero le hemos propuesto recuperar esas sensaciones de base", comenta, aunque pide paciencia: "Aún sabiendo que es un jugador del Unicaja y que está cedido con nosotros, tiene que adaptarse al nivel profesional".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios