Unicaja

Francisco Salado elogia la plantilla del Unicaja

Antonio López Nieto y Francisco Salado conversando durante la presentación de la campaña "Nuestra provincia juega"

Antonio López Nieto y Francisco Salado conversando durante la presentación de la campaña "Nuestra provincia juega" / Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, habló de la plantilla del Unicaja y de la temporada que está por venir tras la presentación de la campaña "Nuestra provincia juega" en el Carpena. "Veo buenos mimbres con los fichajes e incorporaciones que se han hecho en el Unicaja. Además, nuestras dos grandes estrellas que están jugando en el Eurobásket, Darío y Alberto, están haciendo unos partidos fantásticos y eso les va a hacer venir motivados y con una puesta a punto excepcional", comentó acerca del equipo que se ha confeccionado.

"Yo espero que el Unicaja esté a un nivel importante, pero es como todo, tendrá que engrasarse bien, tendrá que coordinar al nuevo equipo con las nuevas incorporaciones y yo espero que estemos ahí arriba, que es donde debe estar", explicó sobre la temporada que comienza la próxima semana con la Ronda de Clasificación de la BCL, a lo que añadió que el Unicaja "ha hecho un gran esfuerzo económico, tiene una afición espectacular y los jugadores son muy buenos; y luego tiene una cantera que viene tocando a la puerta que es lo que hay que seguir potenciando". 

Sobre la campaña presentada, Salado dijo que es "necesaria para que los ciudadanos de la provincia sepan que los equipos de elite son de la provincia". También apuntó que hay que "apostar por ellos, porque se nutren de la cantera de la provincia". Por otro lado, detalló que "hay que conseguir que los niños y niñas desde pequeños sean aficionados y sean del equipo de la ciudad". 

El presidente de la Diputación prosiguió diciendo que "cada vez se van acercando más estos equipos al resto de la provincia". "Sobre todo apostando para que cuando hay un partido que es factible pues traer a colegios y a clubs del resto de la provincia y creo que este es el camino. Cuando hay un evento como un partido del Málaga o del Unicaja, el tráfico desde el Rincón se intensifica porque vienen a ver al equipo de sus amores", concluyó Salado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios