Unicaja Femenino

Gema García, fichaje de relumbrón del Unicaja

  • La experimentada base malagueña (33 años y 1.65 metros) refuerza el proyecto femenino

  • Será jugadora y formará parte del staff de la cantera

Gema García, en Los Guindos. Gema García, en Los Guindos.

Gema García, en Los Guindos. / Javier Albiñana

El Unicaja Femenino da un gran paso en su consolidación con un fichaje de relumbrón. El club de Los Guindos anunció el fichaje de Gema García, la jugadora malagueña más destacada en la actualidad. Con vasta experiencia en la élite del baloncesto español, internacional en categorías inferiores, a sus 33 años decide regresar a casa para impulsar el proyecto del Unicaja.

La base malagueña (1.65 metros) emigró pronto desde Málaga, donde siempre llamó la atención desde niña por su calidad cuando militaba en el CB El Palo. Celta de Vigo, Canoe, Zamora, Rivas, Leganés, Zaragoza, La Laguna y otra vez Canoe han sido sus destinos, a caballo entre Liga Femenina y Liga Femenina 2. Llegó a jugar una final de Euroliga con el Rivas. Algunas lesiones de rodilla impidieron un rendimiento más continuado entre las mejores.

Además, en 2016 fue internacional con la Selección Española de 3x3 que participó en el Mundial de China 2016, quedando en 4ª posición.

"La llegada de Gema García al Unicaja Femenino seguro que ayudará a las jugadoras más jóvenes del equipo, tanto a nivel deportivo como personal, a seguir mejorando e ir dando pasos adelante", especifica el club en el anuncio de su llegada. Y es que, además de ser jugadora, Gema García tendrá un papel adicional. La malagueña, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se incorpora al equipo técnico de la cantera del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios