unicaja

Germán para enseñar

  • El Unicaja anuncia que el ex pívot malagueño será Director Técnico de Los Guindos las dos próximas temporadas

  • "No podía tener un final más increíble que volver con los jóvenes", dice

Germán Gabriel, junto a Carlos Jiménez y Sergio Rodríguez. Germán Gabriel, junto a Carlos Jiménez y Sergio Rodríguez.

Germán Gabriel, junto a Carlos Jiménez y Sergio Rodríguez. / feb

Germán Gabriel ha perdido la cuenta de las veces que se ha ido y ha vuelto del Unicaja. Ahora regresa para una misión especial, ya retirado como jugador profesional desde 2016 y después de haber dados sus primeros pasos como técnico. Será durante los dos próximos años el Director Técnico de la cantera del Unicaja. Sustituirá en el puesto a Paco Aurioles, que puede pasar al cuerpo técnico del primer equipo, y trabajará junto a Ramón García, que sigue siendo el jefe de cantera, y el resto de técnicos de Los Guindos en la formación de los jugadores y las jugadoras, puesto que supervisará las dos categorías.

Tras su retirada, Germán no ha parado quieto. Estuvo tres meses entrenando con los Iowa Energy en la G-League, la liga de los filiales de la NBA. Ha trabajado en la Federación Española, en la selección sub 16, de la que conoce a algunos jugadores cajistas a los que ahora intentará mejorar (Javi Rodríguez, Pablo Sánchez, Jeffry Godspower y Carlos Galán, que hacen la transición de cadete a junior). Hizo tecnificación con algunos jugadores de alto nivel, como con Willy Hernangómez el pasado verano en la búsqueda de la mejora de tiro del pívot madrileño. Colaboró con la federación británica puntualmente y también ha comentado de manera certera y didáctica partidos de ACB y NBA en Movistar durante esta temporada. Ha vivido en Madrid durante este tiempo y desde el 1 de julio se incorporará a su nuevo trabajo.

Quiero que cuando se vea a un jugador se sepa que ha salido de Los GuindosGermán GabrielDirector Técnico del Unicaja

Entrenadores y compañeros han destacado siempre la clarividencia y preclaridad de Germán Gabriel, que llega con el aval de Carlos Jiménez, con el que coincidió en Estudiantes y Unicaja en la época de jugadores. Joan Plaza dijo del malagueño nacido en Caracas cuando se marchó por última vez, en noviembre 2015, pocos meses después de que hubiera firmado un contrato por dos temporadas, que le gustaría trabajar con él en el futuro y tenerle en su cuerpo técnico.

"La relación con el club está certificada por los años. Es un nuevo proyecto, con una vuelta a mis orígenes. No podía tener un final tan increíble como ayudar a formar a los jugadores del Unicaja después de haber estado muchos años en las pistas de fuera y haber llegado al primer equipo. "Tengo 19 años de experiencia como jugador y unos cuantos como entrenador", explicaba Germán sobre su nuevo cargo. Histórico miembro del equipo español junior que fue campeón de Europa y junior, con 17 años debutó en el primer equipo de la mano de Pedro Ramírez. No jugó más de tres temporadas seguidas con el Unicaja. Fue entrenado por Maljkovic, Scariolo, Aíto y Plaza.

El Unicaja había ideado cambios para la cantera, los responsables del club habían intercambiado ideas con personas externas para ver cómo potenciar el trabajo en Los Guindos. Se concluyó que la adición de Germán, con nuevas ideas y pujanza, debe hacer crecer a unas generaciones prometedoras, tanto en categoría masculina como femenina, donde la importancia si cabe es mayor por la posibilidad de trufar el primer equipo de jugadoras de la casa. No ha habido grandes resultados este año (séptimos los cadetes y octavas las juniors en el Nacional a la espera de lo que pasa con los infantiles) pero no ha habido momento en el que haya más internacionales por España de los que hay ahora en Los Guindos.

"Por fin tenemos el baloncesto femenino en el Unicaja. Es necesario fomentar la diversidad e igualdad, es aún más ilusionante", recordaba Germán sobre la formación de jugadoras, reto que también asume, al tiempo que quiere ahondar en el sello del jugador que sale de Los Guindos: "Quiero que cuando una persona vea a un jugador profesional sepa que viene del Unicaja. Sería lo más bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios