Unicaja

Gran triunfo del Unicaja cadete

  • Vencieron por 76-53 al Valencia Básket y ya están en los octavos de final; hoy juegan ante el Madrid

Chiki Gil da órdenes. Chiki Gil da órdenes.

Chiki Gil da órdenes. / feb

El Unicaja cadete dio un zarpazo en el Campeonato de España que se celebra en Lérida hasta el próximo sábado. En el partido que ejercía de bisagra para ver las posibilidades y el cuadro que tendrá el equipo entrenado por Chiki Gil, gran actuación para tumbar al Valencia Básket (76-53), con lo que se asegura el pase a los octavos de final. En la víspera se había vencido al Easo donostiarra con contundencia también. Y para hoy queda el partido de cierre de la primera fase ante el Real Madrid, como sucede en las últimas temporadas el gran favorito a ganar. Será a las 20:00 horas.

El Unicaja dominó completamente y fue incrementando su renta conforme pasó el partido. 17-14 al final del primer cuarto, 39-25 al descanso, 63-33 tras un magnífico tercer cuarto... Sólo en los 10 minutos finales, cuando ya ambos equipos reservaron a jugadores para el partido de hoy, menguó la distancia. Gran nivel defensivo de los malagueños, el mejor de toda la temporada, y buen uso del balón en ataque de un equipo en el que hay muchas esperanzas. Desde atrás se marcaron distancias. Numéricamente, 18 puntos de Rubén Domínguez; 13 puntos, cinco asistencias y tres rebotes para Pablo Sánchez, seis puntos y 13 rebotes para el poderoso Jeffry Godspower y 11 puntos para Javi Rodríguez, que marcó el nivel defensivo. La última incorporación, Souleyman Traoré, un pívot malí de 2.08 metros, se cargó de faltas en 13 minutos pero hizo antes cinco puntos y nueve rebotes.

Corrió peor suerte el otro equipo malagueño en liza, el CB El Palo, que perdió (43-56) ante el Cáceres y ya no tiene ninguna opción de avanzar en la competición tras dos derrotas. Los de José Rojas tuvieron un mal día en el lanzamiento que les lastró demasiado y evitó que consiguieran el triunfo. Cierran hoy la competición ante el Doctor Azua (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios