unicaja

Guadalajara abre una era

  • El Unicaja entra en escena ante el Estudiantes en el Circuito Movistar (19:30)

  • Primer examen para el equipo de Luis Casimiro, del que se empezará a ver destellos de su sello

Luis Casimiro da instrucciones a la plantilla en uno de los entrenamientos de la presente temporada. Luis Casimiro da instrucciones a la plantilla en uno de los entrenamientos de la presente temporada.

Luis Casimiro da instrucciones a la plantilla en uno de los entrenamientos de la presente temporada. / jesús mérida

En la mesetaria Guadalajara se inicia una nueva era en el Unicaja. 96 días después el equipo de Los Guindos vuelve a competir sobre las tablas del Multiusos de Aguas Vivas. Cinco caras neófitas para una plantilla que hoy paladea por primera vez la competición. Tiempos de cambio en un cuadro cajista que se despeñó en la ACB, que le indicó a su vez el camino de la Eurocup.

El estío sirvió para concluir una de las etapas más longevas de la historia del club. Tomó la puerta de salida Joan Plaza, que ostentó la manija durante un lustro. Abandonó el entrenador con más partidos en el libro del Unicaja, que reabrió las vitrinas y recuperó el statu quo de la entidad. Desembarcó desde Gran Canaria para reemplazarlo un viejo conocido, Luis Casimiro. El manchego retoma la página que dejó a medio escribir en 2012, donde cumplió con su deber. Ahora el veterano técnico estrena un proyecto que llevará su firma de principio a fin.

Hoy debutarán los cuatro fichajes: Jaime Fernández, Roberts, Lessort y Wiltjer

No ha habido abundantes permutas en el vestuario. Se conservó a la guardia pretoriana, teniendo Carlos Jiménez la compleja tarea de enmendar el adiós de cuatro pilares del periodo reciente. Tres incorporaciones con el sello Euroliga y uno de los jugadores nacionales con más proyección, uno de los mejores productos de la España de las ventanas. Cuatro fichajes con kilometraje en la élite que casan con la ambición y las ganas de crecer de este Unicaja.

La llegada de Casimiro implica la implantación de una nueva filosofía. A tenor de lo expuesto, se espera un ritmo de juego más alto. Una doctrina similar a la impuesta en sus dos años en las islas, condimentada con una defensa férrea. Por ahí cogen más relevancia el perfil de cada uno de los que se adhieren al equipo. De igual forma, se prevé una dirección múltiple donde Roberts, Díaz y Jaime cobran especial protagonismo. Pinceladas que empezarán a verse esta tarde.

La plantilla, que viaja a Guadalajara hoy mismo combinando AVE y autobús para completar el trayecto, estará compuesta por los 12 jugadores profesionales. Se queda en Málaga Morgan Stilma. Casimiro quiere acelerar la integración, después de que en menos de una semana perderá al grueso 10 días, convocados para las ventanas FIBA.

El contrincante del primer examen de este Circuito Movistar es el Estudiantes (19:30; Movistar+, Gol y Youtube). Un enfrentamiento donde hay muchas vidas cruzadas en ambos bandos. Por parte cajista, Casimiro, Jaime, Díez y Suárez se reencontrarán con su pasado. Un conjunto estudiantil que sufrió una remodelación sustancial, agravada con la salida de Landesberg. Al frente, Josep María Berrocal, en su primera experiencia como primer entrenador en la ACB tras acumular méritos lejos de las fronteras nacionales. Los del Magariños ya iniciaron los amistosos en Sant Juliá -se impusieron a los serbios del KK Mega Bemax (75-67)- ya que la Champions League echa a andar en tres semanas.

El ensayo ofrecerá pocas conclusiones, aunque se podrán degustar los primeros trazos del Unicaja de Luis Casimiro. Un proyecto con ambiciosos y arduos desafíos en España y en Europa. Hay sed de baloncesto en Málaga después de más de tres meses de reposo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios