Unicaja

Rubén Guerrero y Francis Alonso, con "muchas ganas" antes del Coosur Betis-Unicaja

  • Los canteranos hablan del primer duelo de pretemporada del equipo

Rubén Guerrero y Francis Alonso, antes del Coosur Betis-Unicaja

Rubén Guerrero y Francis Alonso, compañeros desde que eran infantiles en la selección de Málaga y también posteriormente en el Unicaja, jugarán este miércoles en Sevilla juntos con el primer equipo por primera vez en un partido amistoso. Ambos compartieron sus sensaciones antes de viajar el miércoles a Sevilla para medirse al Betis.

"La semana pasada tuvo bastante más carga física, mucho tiempo corriendo y ahora ya estamos más con detalles de baloncesto, porque llega el primer partido de pretemporada. La vuelta al trabajo no ha sido tan rara, el verano ha durado menos y nos hemos estado viendo en Los Guindos, ha sido un mes solo. Han sido unas minivacaciones y ya estamos de vuelta", decía Guerrero, que valora la continuidad a la hora de construir el equipo: "Nos conocíamos todos y el segundo día ya Tim [Abromaitis] estaba metido en el equipo. Es una ventaja que llevemos todos un año juntos, se nota a la hora de trabajar. La pretemporada se hace larga hasta que llega el primer partido. Estamos con ganas de poder poner en práctica lo que estamos haciendo, todos juntos. Esperamos que vaya bien".

"Francis ya estaba haciéndolo bien antes de ir a Valencia, cuando al final no pudo ir, pero ahora no ha perdido la forma y está entrenando muy bien y pienso que nos va a ayudar", decía el gigante marbellí sobre su viejo compañero.

"Muy contento de entrar en la dinámica, estar con los compañeros", expresaba Francis Alonso: "Hay mucha química, esas tres semanas antes de la burbuja ayudaron mucho en aspectos de conceptos y jugadas. Estoy intentando ayudar en lo que se puede. Esas semanas son para pulir detalles, sabiendo que sólo Tim es quien más tiene que aprender, pero lo coge muy rápido. Estamos con ganas de jugar contra otra camiseta. Estamos aprovechando esa ventaja de que nos conocemos. Esperamos verlo en los partidos amistosos. Vamos a dar pasos adelante. Se trata de incluir nuevas jugadas, conceptos nuevos y avanzar en esas ventajas".

"Todos los que estamos aquí y todos los equipos, tras estar confinados, después de un tiempo raro, no poder competir tras el verano se hace raro. Queríamos estar aquí y tener esa sensación de competición. Todos estamos con ganas y llega el momento de ver otra camiseta, otro equipo", remató Francis Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios