Unicaja

Los Guindos lucen en Roseto

  • Pablo Sánchez, Javi Rodríguez y Jeffry Godspower se hacen un hueco en la sub 16

Imagen de grupo de la sub 16 de España. Imagen de grupo de la sub 16 de España.

Imagen de grupo de la sub 16 de España. / feb

En Italia ha estado estos días la selección española sub 16 disputando el Torneo Internacional de Roseto. Allí los de Javi Zamora consumieron la última parte de la preparación para el Europeo de Novi Sad que empieza el próximo viernes. Una buena prueba para realizar los últimos ajustes.

Tras caer en el día inaugural con Turquía (55-65), el combinado nacional se repuso el sábado con el triunfo ante Italia (87-62) y el domingo frente a Montenegro (84-70). Una generación del 2002 de abundante talento donde tres cajistas se han conseguido hacer hueco. Se cayó en el último corte Rubén Domínguez, que cambió el Unicaja por el Torrelodones para seguir su formación.

En un equipo de figuras como Pau Tendero o Usman Garuba, que ya hizo pretemporadas con el Real Madrid, los verdes están encontrando su sitio. Frente a los balcánicos Javi Rodríguez sobresalió con 16 puntos en 26 minutos, que dan muestra de que hay confianza en él. También destacó Jeffry Godspower con ocho puntos y tres rebotes. Después está Pablo Sánchez, no tan brillante en lo numérico, pero disputando una bonita batalla por minutos con el base del Valencia Básket Guillem Ferrando. El de Linares está saliendo de titular, aunque en un cómputo global no está disputando de tanta cuerda como en anteriores concentraciones. La competición oficial será el verdadero baremo para ver la trascendencia de los canteranos del Unicaja. Novi Sad les espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios