Unicaja

Hendrix se acerca

  • El Unicaja perfila un acuerdo con el pívot norteamericano Varias webs dan por hecho el fichaje, pero el club no lo confirma El factor Euroliga, siempre atrayente

El Unicaja ronda el fichaje del pívot que complete los 10 jugadores que se pretenden atar antes de determinar quiénes son el 11 y el 12. La opción de Richard Hendrix ha experimentado un impulso en las últimas horas, ayer se registraron avances importantes en la negociación, que exigía un esfuerzo mutuo. Varias webs especializadas (Gigantes y Solobasket) daban por hecho el fichaje del jugador norteamericano, de 28 años y 2.04 metros, que las dos últimas temporadas y media ha militado en el Lokomotiv Kuban ruso. En el seno del Unicaja se admitía la buena marcha de las negociaciones, pero se negaba que el acuerdo estuviera cerrado. Los precedentes en los casos de Bryant, Mavrokefalidis y Todorovic aumentan la prudencia a la hora de dar por hecho. Eduardo García, presidente cajista, suele decir que hasta que no está el contrato firmado en Los Guindos no existe fichaje. Carlos Jiménez asegura que no se lo cree hasta que lo presenta en la sala de prensa del Carpena.

En cualquier caso, los avances son importantes con los agentes del jugador de Alabama. El pívot pasa sus vacaciones en Estados Unidos a la espera de si finalmente se une a la convocatoria de Macedonia para el Eurobásket, país cuyo pasaporte detenta y selección a la que impulsó a conseguir la clasificación para el torneo la temporada pasada. Se debe decidir entre él y Bo McCalebb. Las diferencias económicas se han acortado bastante, mucho más hacia el bando del Unicaja, que tiene claro que no cometerá locuras, como antes no las hizo por jugadores que estaban más altos en la lista de preferencias de Joan Plaza, en cuya cima figuraba John Bryant. El sueldo de Hendrix en Krasnodar rebasaba el millón de euros. Pero la atracción que ejerce la Euroliga sobre los jugadores tiene su peso. La diferencia horaria puede dilatar un acuerdo que está próximo, pero, insisten desde el Unicaja, no cerrado.

Para las alturas de verano en la que se encuentra el mercado, el Unicaja ha actuado con diligencia a la hora de reforzarse, pero es el interior la pieza que más se está resistiendo. Hendrix es un cinco pese a su estatura (2.04 metros) y el riesgo de perder centímetros se compensa, se entiende desde el club, con mayor movilidad. Con frecuencia se pone el ejemplo, cuando se cuestiona a los dirigentes o técnicos del Unicaja, del Olympiacos, que no tiene jugadores relevantes por encima de 2.05 y exhibe la mejor defensa de la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios