Unicaja

Hendrix entra en el radar

  • El Unicaja baraja varias posibilidades para cerrar los 10 'principales' y el pívot americano, de 2.04 metros y 28 años, gusta en Los Guindos

El Unicaja, con los deberes bastante adelantados para las alturas del verano en la que estamos, intenta cerrar la plantilla con el pívot que complemente a Fran Vázquez. Han pasado por delante opciones, en algún caso muy bien trabajadas, que han estado cercanas a culminar pero no lo han hecho. John Bryant, Marko Todorovic, Loukas Mavrokefalidis... El americano renovó con el Bayern y el montenegrino eligió al Khimki. El griego aún no tiene equipo pero apura oportunidades. No renovará en el Panathinaikos, pero la oferta del Unicaja tenía fecha de caducidad. No se descarta, no obstante.

Los ofrecimientos llegan por decenas a Los Guindos. Se ha estado atento a las ligas de verano de la NBA, donde siempre hay jugadores interesantes. Y un jugador que gusta es Richard Hendrix, pívot nortamericano que separó su camino del Lokomotiv Kuban tras dos temporadas en Rusia. El periodista David Pick afirmó que el Unicaja estaba en la pelea por Hendrix y este periódico pudo constatar que es uno de los jugadores que más gusta en la lista en Los Guindos aunque la diferencia de dinero entre lo que cobraba Hendrix en Rusia y lo que puede ofrecer el Unicaja es muy amplia. Estaba cerca del millón de euros anual en Rusia. Debería bajar sus pretensiones.

Hendrix dio el salto a Europa en las filas del Granada (2009/10), donde una brillante temporada numérica le permitió instalarse en la élite continental. Dos años en el Maccabi, medio en el Milán y dos y medio en el Lokomotiv Kuban han configurado la hoja de ruta del jugador nacido en Alabama.

Hendrix mide 2.04 metros, pesa 120 kilos y tiene 28 años. Es un prototipo de jugador diferente a los manejados anteriormente para la posición. Corpulento, atleta decente, buen reboteador, es aparentemente bajo para la posición pero lo suple con una sobresaliente fortaleza física, excelente capacidad para acabar cerca del aro y buena actividad defensiva. La pasada temporada promedió en la Eurocup 7.8 puntos y 6.5 rebotes. 10.5 tantos y 7.2 rechaces fueron las cifras el año previo en la Euroliga, donde trabó buena conexión con el ex cajista Marcus Williams, ahora a la espera de sanción por dar positivo por marihuana durante la final de la Liga de Serbia. El agente de Hendrix es el ruso Stanislav Ryzhov.

Hendrix tiene un plus, aunque el Unicaja aún dispone de una plaza de extracomunitario libre, y es tiene la nacionalidad de Macedonia. De hecho, ha jugado con el combinado nacional y consiguió la clasificación para el próximo Eurobásket en un equipo en el que estaba Andrej Magdevski, que la pasada campaña estaba en el Clínicas Rincón. Hendrix y McCalebb son los dos americanos, de los que sólo puede ir uno, que están en la lista de 24 preseleccionados para jugar el próximo Eurobásket. Hendrix está en lugar prioritario en la lista cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios