UNICAJA

Honores al Infantil Femenino

  • El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, recibe al equipo cajista, que fue campeón de España hace unos días

  • El conjunto de Trujillo ganó todas las competiciones que jugó este curso

Braulio Medel y Eduardo García, con la plantilla del Infantil Femenino. Braulio Medel y Eduardo García, con la plantilla del Infantil Femenino.

Braulio Medel y Eduardo García, con la plantilla del Infantil Femenino. / @unicajacb

La cantera femenina del Unicaja está imparable y su equipo infantil ha hecho un pleno de victorias en todas las competiciones que ha disputado en Málaga, Andalucía y España, ya que son campeonas nacionales y su gesta ha hecho que muchas niñas llamen a las puertas del club cajista. La cantera femenina del Unicaja Baloncesto está imparable y su equipo infantil ha hecho un pleno de victorias en todas las competiciones que ha disputado en Málaga, Andalucía y España, ya que son campeonas nacionales y su gesta ha hecho que muchas niñas llamen a las puertas del club cajista. 

Por este motivo, las campeonas de España han sido recibidas este jueves y homenajeadas por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, en reconocimiento a su campeonato nacional y a la gran temporada realizada. Las malagueñas se proclamaron campeonas de España el pasado 16 de junio tras vencer por 60-65 al Sant Adriá de Cataluña en la final del campeonato, pero previamente habían vencido en los seis partidos que habían disputado en Pontevedra, donde tuvo lugar la competición. Las imbatibles han sido campeonas de su liga en Málaga con un cien por cien de victorias y tampoco conocen rival en Andalucía, ya que no han perdido ningún encuentro en categoría infantil en la comunidad andaluza. 

Elena, María Baldomero, Inmaculada, María Vera, Ángela, Andrea, Carmen, Valeria, Claudia Cobos, Lucía, Claudia Torrico, Elena Cachinero y Nene Awa han sido las encargadas de llevar por toda España el nombre del Unicaja Infantil Femenino, equipo comandado por Alfonso Trujillo. El técnico, en declaraciones a Efe, ha asegurado que “en Málaga hay futuro” para el baloncesto femenino y que son muchas las niñas que se acercan al Unicaja para formar parte de este deporte. “El trato del club con nosotros es genial, han hecho todo lo posible para que todo salga bien”, ha precisado Trujillo, quien ha hecho hincapié en que la cantera cajista femenina sólo tiene un año de vida, pero muchos éxitos a sus espaldas.

Las infantiles seguirán la próxima temporada compitiendo en la liga provincial de Málaga y tienen por delante un futuro prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios