Unicaja Baloncesto Ismael Tamba, citado por España sub 18

  • El pívot cajista se une a Adrián Ramírez y Alessandro Scariolo para la concentración de España sub 18 en Azuqueca de Heneras del 26 al 29 de mayo

Tamba, en la final del Campeonato de Andalucía junior contra el Betis. Tamba, en la final del Campeonato de Andalucía junior contra el Betis.

Tamba, en la final del Campeonato de Andalucía junior contra el Betis. / FAB

A principios de semana se dieron a conocer los convocados para distintas citas de las selecciones de formación españolas, para concentraciones del 26 al 29 de mayo con las que perfilar los campeonatos que se celebrarán este verano. Había presencia del Unicaja que se ha visto aumentada.

Así, en la selección sub 18 estarán, además de Alessandro Scariolo y Adrián Ramírez, el pívot cordobés Ismael Tamba. El interior ya fue citado la pasada temporada por la sub 17 y está en órbita de selección española. Entra por la baja de un compañero. Esta temporada ya hizo parte de la pretemporada con el Unicaja y ha entrenado con el primer equipo en alguna ocasión. 

En la temporada, Tamba ha promediado 7.4 puntos y 5.8 rebotes para 8 de valoración con el equipo de Liga EBA, con números crecientes a lo largo de la temporada, mejores en la fase por la permanencia. El club, tras acabar su etapa de junior, pretende ampliar su vinculación. Su hermano Pablo, en el equipo cadete, es otro de los jugadores de gran progresión en la cantera.

Ale Scariolo, Ismael Tamba y Adrián Ramírez se concentrarán en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de este mes. Javier Zamora llamó a 16 jugadores de cara a preparar el Eurobásket que se jugará en Grecia este verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios