Internacionales

Jaime Fernández guía a España al Mundial

  • La selección logra el billete al vencer a Ucrania por 72-68

  • El base del Unicaja cerró el partido con 17 puntos, tres asistencias y dos rebotes

Jaime Fernández defendiendo una acción. Jaime Fernández defendiendo una acción.

Jaime Fernández defendiendo una acción. / FIBA

La selección española certificó su clasificación para el Mundial de China, que se disputará el próximo verano. El combinado nacional estuvo liderado por un gran Jaime Fernández, que cuajó una actuación a la altura de lo que esta firmando esta temporada con el Unicaja. España recibía en Tenerife a Ucrania, con la firme intención de dejar cerrada la clasificación al campeonato del mundo antes de la última ventana FIBA que será en febrero. Un encuentro que venía precedido de la derrota ante Turquía, en un choque que atrasó el pase al Mundial.

Sergio Scariolo volvió a confiar en Jaime Fernández, que comenzó el partido arrollando a la defensa ucraniana con dos triple consecutivos en los primeros instantes del encuentro. Un partido en el que la selección sufrió más de lo que cabía esperar, en el que llegó al último cuarto con todo por decidir con tan sólo seis puntos de ventaja. Una situación que no se podía presagiar al descanso, cuando los españoles mandaban en el marcador por 39-31 y con una sensación de dominio que se perdió tras el paso por vestuarios. En los últimos diez minutos de encuentro España sufrió, por la eficacia de Ucrania que logró empatar el partido a falta de cinco minutos para el final del último cuarto.

En lo que refiere a la actuación de Jaime puede calificarse de sensacional. El inicio de partido fue soberbio por parte del madrileño, que fue un constante dolor de cabeza para los ucranianos. Además de su acierto con los lanzamientos de triple, el base cajista encontraba todas las fisuras de la defensa ucraniana. Su aportación cuando peor lo pasaba España fue clave, con un protagonismo absoluto en las acciones de ataque españolas. Su actuación la cerró con 17 puntos, tres asistencias y dos rebotes.

Jaime y su objetivo de ir a China

De esta manera España cierra el pase al Mundial de China, lo que le permite disfrutar de la última ventana FIBA en febrero con absoluta tranquilidad. Sergio Scariolo podrá utilizar los dos partidos (Letonia y Turquía) como un banco de pruebas. Jaime quiere seguir entrando en los planes y viajar a China en verano.

La actuación de Adam Waczynski

Adam Waczynski fue el otro de los cajistas que tuvo compromiso internacional. Polonia recibía a Italia en Gdansk, en un encuentro para apurar las pocas opciones que le queda para conseguir el pase al Mundial. El alero del Unicaja tuvo una notable actuación en el triunfo de su selección (94-78) sobre el combinado italiano. Un encuentro en el que el peso de Waczynski fue claramente de más a menos. Se estancó su aportación tras el descanso especialmente en el último cuarto. El cajista cerró el partido con 14 puntos, una asistencia y un rebote durante los treinta minutos que estuvo en pista. En lo que refiere a estadísticas se marchó con un 50% de acierto en el triple (2/4) y un 100% en tiros de dos (4/4). Con esta victoria sus opciones de ir al Mundial el próximo verano siguen vivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios