Divina Seguros Joventut-Unicaja | Reencuentro

El 'culpable' Laprovittola

  • Jaime Fernández empezó a jugar de escolta en el Estudiantes con la llegada del base argentino, líder indiscutible del equipo verdinegro

Laprovittola y Jaime Fernández, en su etapa en el Estudiantes. Laprovittola y Jaime Fernández, en su etapa en el Estudiantes.

Laprovittola y Jaime Fernández, en su etapa en el Estudiantes. / Efe

Jaime Fernández relata que fue el fichaje de Nico Laprovittola, hoy director de juego del Joventut, por el Estudiantes el que de alguna forma cambió su carrera. “Hasta que él fichó por el Estudiantes, yo siempre había jugado en la élite de uno. Sólo lo hacía de dos en los veranos en la selección”, explica el jugador madrileño.

Aquello sucedió mediada la temporada 2015/16, cuando Jaime tenía 22 años. Su juego dio algún paso más, aumentó de registros y, aunque se siente cómodo también como uno, así lo ha demostrado repetidamente en la ausencia de Alberto Díaz, le gusta alternar entre las dos posiciones.

Jaime es el jugador más valorado de la ACB a día de hoy (19.2 puntos) y Laprovittola es el noveno, con 15.4. El argentino es, con bastante diferencia, el máximo asistente de la competición (7.8 por encuentro), segmento estadístico en el que también figura en buen lugar el exterior del Unicaja (cuarto, con 5.4). Los dos están también en el Top 10 de anotación (14.2 Laprovittola y 14 Fernández) y en el de faltas recibidas (5.4 el argentino y 4.4 el español). Ambos jugaron en este paréntesis con sus respectivas selecciones. Los dos tienen un buen recuerdo mutuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios