Unicaja

Jaime, en la cresta de la ola

  • El escolta es, de momento, el mejor nacional de la ACB después de un inicio fulgurante de temporada

Jaime Fernández intenta zafarse de DJ Strawberry.

Jaime Fernández intenta zafarse de DJ Strawberry. / marilú baéz

Sorprende, para bien, el rápido acople de Jaime Fernández. Seguramente el contexto de máxima exigencia a nivel de clubes en su carrera, donde luce desde el primer día. Una adaptación fugaz de la mano de Luis Casimiro, uno de los técnicos más influyentes en su trayectoria. El entrenador le da licencias -es el que más juega en ACB y Eurocup- para llevar el volante de un equipo que pregona una filosofía que casa de pleno con el juego alegre y vertigionoso del escolta madrileño. No padece el salto de nivel, lo contrario. Aprovecha el mayor foco para proyectar su crecimiento. El escaparate ahora es mayor, para lo bueno y lo malo.

El 3 cajista lleva la voz cantante, especialmente en la línea exterior. Posee galones para crear o finalizar, dos facetas para las que tiene múltiples herramientas. Su notable rendimiento se está reflejando en las estadísticas, donde ocupa en puesto privilegiado.

Jaime es el segundo jugador más valorado de la competición nacional (20.5), por detrás de McFadden (22.8). Un escalón más abajo está en la anotación (17.3). Por delante, el alero del Iberostar (19) y Darío Brizuela (20), otro producto del Magariños. Recupera balonces con asiduidad (1.5) y asiste (3.3), además de brillar en el lanzamiento de tres. Presume de un sobresaliente 60% (12/20), séptimo mejor de la liga, además de no haber fallado aún un tiro libre (9/9). Números deslumbrantes que lo colocan, por ahora, como el mejor nacional de la Liga Endesa. Un inequívoco honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios