Unicaja

Jaime prende la mecha

Jaime Fernández. Jaime Fernández.

Jaime Fernández. / fiba

Victoria sufrida de España frente a Letonia (85-82). Un triunfo para resacirse del regusto amargo que dejó Kiev y que allana, aún más, el camino hacia el Campeonato de Mundo que se disputará el año que viene en China. Tuvieron protagonismo Alberto Díaz y Jaime Fernández, los representantes cajistas en los esquemas de Scariolo.

Tras quedarse en blanco el viernes, el malagueño saltó a pista. Coincidió con su nuevo compañero de vestuario en el Carpena y el técnico bresciano le encomendó frenar al talentoso Strenielks, uno de los ausentes en el Olympiacos en el Costa del Sol. Para entonces la selección española ya vencía por 30-24. Con Alberto en el parqué se abrió al 37-28, que se ampliaría después al 47-35. El pelirrojo no consiguió estrenar su casillero.

Había prendido la mecha en el primer cuarto Jaime, que lucía con siete puntos. El escolta, uno de los pilares de Scariolo en estas ventanas FIBA, anotaba y repartía en un pabellón que conoce bien. El madrileño acabó con buenas cifras, después de dar otra marcha más en la segunda mitad ante el empuje de los letones. Nueve puntos y cinco asistencias para siete de valoración. España tiene medio pie en China y el Unicaja puso su grano de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios