Unicaja Baloncesto - Real Madrid | Explicación del triple ganador

Jaime, "la tercera opción"

  • Casimiro explica el triple ganador del madrileño, que se llevó el MVP de la jornada 19 de la ACB

  • "Si escribimos antes un guión así, nos habrían dado un Goya", bromea

Jaime Fernández, junto al banquillo en un instante del partido.

Jaime Fernández, junto al banquillo en un instante del partido. / Marilú Báez

El Carpena vivió el éxtasis con Jaime Fernández y su triple ganador. Con escasos tres segundos de posesión le vino la bola al madrileño, que no se lo pensó. Se cargó la responsabilidad del triunfo a los hombros y de paso a los algo más de 10.000 asistentes al coliseo cajista que celebraron en una noche para recordar por sus formas. Antes del culmen, claro, 37 minutos que le valieron el MVP de la jornada 19 de la Liga Endesa con 27 puntos, nueve asistencias, cinco robos y 34 tantos de valoración.

En su comparecencia, Luis Casimiro explicó entre otros detalles del partido esa última acción con la que el madrileño otorgó la victoria al Unicaja. Desvela que en la pizarra no aparecía como la primera elección para definir, pero así se dieron las cosas: "Tenía que ir leyendo Brian (Roberts) la primera opción de Kyle (Wiltjer) sobre el bloqueo de Sasu (Salin), la segunda el posible triple de Salin y la última opción, el pase de seguridad y encomendarnos a Jaime. Además, en el momento les digo que podemos tener triples ganadores, pero que la prórroga nos sirve. También había pensado en Gio (Shermadini) por dentro, pero Roberts leyó esas opciones y decidió dársela a Jaime. Si escribimos antes un guión así, nos habrían dado el Goya".

Tras varias semanas donde Jaime Fernández no llegaba a ser ese jugador resolutivo, Casimiro hablaba en los últimos días de que el jugador tenía que echarse "la responsabilidad justa". El combo se desquitó para regocijo de su entrenador, que da normalidad a los altibajos: "Jaime estuvo a un nivel excepcional durante mucho tiempo. Es difícil que un jugador esté siempre a ese nivel con el que empezó. Hay que perdonarle que unos partidos esté arriba y otros no tanto, para eso está el equipo, para estar juntos y capear momentos de menos brillantez de jugadores. Pasó con Dani Díez, con Waczynski, con Jaime… Hay que darle confianza. Ojalá poco a poco cojamos más rigor defensivo, que es donde tenemos que dar ese paso adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios