Unicaja

Jiménez: "Hemos hecho un grupo muy compensado e ilusionante"

  • El director deportivo hace balance de la plantilla a algo más de una semana para que comience la pretemporada

  • "Tenemos que ser ambicioso, todos los ingredientes transmiten confianza", explica 

Manolo Rubio y Carlos Jiménez en el palco del Carpena. Manolo Rubio y Carlos Jiménez en el palco del Carpena.

Manolo Rubio y Carlos Jiménez en el palco del Carpena. / Javier Albiñana

Se muestra contento Carlos Jiménez con el trabajo hecho en los despachos. Con la plantilla cerrada y a 10 días de que comience la pretemporada, el director deportivo cajista hace balance. "La primera sensación ahora que está cerrada la plantilla es de satisfacción Estamos muy contentos a todos los niveles, hemos hecho un grupo muy compensado, con jugadores de nivel de Euroliga. Hemos intentado apurar al máximo los plazos para llegar a las opciones que realmente queríamos y, al igual que en otros momentos los tiempos no han cuadrado, este año, en ese sentido, estamos contentos", comenta Jiménez, que da más detalles: "Hemos tenido acceso a jugadores de gran proyección, a uno de mucha experiencia como Roberts en el puesto de base y pensamos que hemos hecho un grupo muy compensado e ilusionante de cada al reto tan importante que tenemos esta temporada".

Carlos Jiménez también habló de estos temas: 

Jaime Fernández: "Es un jugador de mucho futuro y mucho presente, con mucho conocimiento de la Liga Endesa a pesar de su juventud, con una primera experiencia ya en Eurocup el año pasado en Andorra, con experiencia también internacional y la verdad es que estamos muy contentos por poder contar con un jugador tan interesante que pensamos que va a tener mucho desarrollo". 

Kyle Wiltjer: "Tiene una presencia física importante pero quizás, por su virtud en el tiro exterior, se prodiga menos por la zona pero creo que los dos nos van a dar un gran rendimiento. Luego influirá su adaptación al club, a la competición y a todo pero de primeras, estamos satisfechos". 

Mathias Lessort: "Va a dar más presencia física en el juego interior, poder jugar por encima del aro, es un jugador que sigue creciendo y va aportando detalles a su forma de jugar". 

Brian Roberts: "Con él nos vamos a otro punto, al de la experiencia, es un jugador que ha estado en la NBA o en Olympiacos que es un equipo complicado y se adaptó perfectamente a su rol. Creo que nos va a aportar un punto de serenidad y de experiencia en determinados partidos que nos va a venir muy bien". 

Cambio en el banquillo: "Salimos de un ciclo de muy buenos resultados durante 5 años con Joan Plaza y evidentemente cambiar de registro no era fácil, por eso buscábamos un entrenador que desde un primer momento nos pudiera dar rendimiento. Y eso pasaba siempre por la experiencia. Eso Luis Casimiro lo refleja muy bien tanto a nivel de ACB como de conocimiento de la casa y además está en un muy buen momento en su carreta tras conseguir con el Herbalife Gran Canaria la clasificación para la Euroliga o el título de la Supercopa. Eso fue lo que nos llevó a elegirlo, aparte de las conversaciones que tuvimos con él. Y ahora, con muchas ganas de que llegue todo el mundo para empezar a trabajar".

 

Pretemporada: "Son muchas horas las que se echan para llegar a elaborar un grupo y ahora el interés es verlos aquí, que todos lleguen bien, sanos, descansados y con buena predisposición porque la temporada va a ser muy larga. Hemos rebajado un poco la media de edad del equipo, también vamos a tener una buena estatura media, sobre los 2 metros, y creo que va a ser un grupo que responda bien a la exigencia y al trabajo. Nos adaptaremos a todos los inconvenientes que surjan durante la temporada, pero de primeras sobre el papel es un proyecto con el que apetece trabajar y la ilusión que tenemos los que hemos colaborado en su confección es verlos aquí ya y empezar a entrenar con ellos".

Objetivos: "Sin duda, tenemos que ser ambiciosos, siempre desde el realismo, pero hay que ser ambiciosos. No es fácil empezar un proyecto nuevo y seguramente que nos llevará un tiempo, pero con el grupo de trabajo que se ha creado a nivel técnico y de jugadores, lo lógico es que el resultado no tarde mucho en llegar, tanto por la experiencia del entrenador como por el momento de forma de los jugadores o el haber mantenido una base sólida respecto a la pasada temporada de 8 jugadores… Son todos ingredientes que trasmiten confianza. Evidentemente hay muchos intangibles en el mundo del baloncesto pero con estas circunstancias creemos que el grupo se va a poder mostrar ambicioso durante la temporada y que podremos hacer frente a todos los retos que nos planteemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios