Joventut-Unicaja Baloncesto "La línea de tres del Unicaja es extraordinaria"

  • Carles Duran y Pau Ribas analizan el Joventut-Unicaja de este sábado

Carles Duran y Pau Ribas, antes del Joventut-Unicaja

El Unicaja visita al Joventut este sábado (18:00 horas) en el Palau Olímpic, en el primer duelo de la Liga Endesa 2020/21. Carles Duran, entrenador, y Pau Ribas, uno de sus mediáticos fichajes, hablaron en la víspera del estreno de la competición.
Duran explica cómo afronta el equipo el partido: "Llegamos con mucha ilusión y con el estado físico que deseamos porque hemos hecho un buen trabajo en la pretemporada. Tenemos la ambición de comenzar con una victoria en la primera jornada que en los últimos años nos ha costado conseguir. Estaremos preparados para una batalla que será muy importante para nosotros".
El partido contra los malagueños se disputará a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, hecho que Duran lamentó: "Es terrible comenzar la liga contra un rival del potencial de Unicaja sin nuestra gente, pero no depende de nosotros. Necesitamos que la afición pueda volver al Olímpic porque jugamos para ellos".
Simon Birgander y Shawn Dawson se perdieron prácticamente toda la temporada pasada por lesión. Para Duran, recuperarlos era importante: "Durante la pretemporada hemos intentado muchas cosas, como por ejemplo, que Birgander y Dawson llegaran de la mejor manera posible a la competición".
También, el entrenador de la Penya ha hecho una radiografía del Unicaja, rival de mañana: "Son un equipo que está demostrando ser muy competitivo, con polivalencia y con jugadores con muchos puntos en las manos, especialmente en la línea exterior. Con la llegada de Tim Abromaitis han mejorado una línea de tres que es extraordinaria. También tienen dos bases con mucho nivel defensivo y que saben jugar muy bien para los compañeros".
Por su parte, Pau Ribas explicó cómo ha sido la pretemporada del equipo verdinegro: "Hemos trabajado muchos aspectos, hemos intentado hacer en los partidos todo lo que preparábamos en los entrenamientos. Nos ha servido para que todos cogiéramos la forma, que estemos implicados y que todos tengamos minutos. Ahora, ya empieza la temporada y lo más importante es hacer un buen partido y conseguir la victoria".
Por último, el escolta badalonés habló sobre la combinación de jóvenes y veteranos que hay en el roster de la Penya: "Espero que en esta temporada la experiencia que tenemos algunos nos ayude. Tenemos que encontrar el equilibrio entre la experiencia y el atrevimiento, ambición y energía que aportan los jóvenes. Es lo que el club ha buscado y lo intentaremos aprovechar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios