Unicaja Baloncesto | Selecciones

Wiltjer saca el boleto para China

  • 25 puntos del cajista en la gran victoria de Canadá en Brasil (67-94) que potencian sus opciones de ir al Mundial, para el que su país ya se clasificó

Kyle Wiltjer bota el balón en el Brasil-Canadá. Kyle Wiltjer bota el balón en el Brasil-Canadá.

Kyle Wiltjer bota el balón en el Brasil-Canadá. / FIBA

Canadá sacó su billete para el Mundial de China con una contundente victoria en Brasil (67-94). Y, muy probablemente, lo obtuvo también Kyle Wiltjer con una deslumbrante actuación en los partidos más complicados, en Caracas y Sao Paulo, del grupo clasificatorio. Volvía a la selección el jugador del Unicaja tras tres temporadas ausente (en 2015 fue su último torneo) y lo hizo a lo grande.

Wiltjer fue el mejor jugador del partido, con 25 puntos (6/7 en tiros de dos, 3/10 en triples y 4/4 en libres) y siete rebotes en 29 minutos en pista. La selección de Brasil fue triturada por el equipo canadiense, en el que el ala-pívot cajista llevó la voz cantante. Es la selección del país norteamericano un equipo con bastante potencial, su baloncesto ha crecido en la última década. Tiene 14 jugadores en la NBA (ausentes todos en la lista) y la presencia en China va a estar cotizada.

El jugador cajista también brilló en la derrota de su equipo en Venezuela de tres días antes (84-76), con 21 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Una media, pues, de 23 puntos en los dos duelos que ha disputado y amplio protagonismo.

Wiltjer se planteó como un reto esta temporada alcanzar el Mundial de China. Pactó con la Federación su ausencia en la ventana de septiembre para acelerar su integración en Málaga, pero ahora dio el paso en la secuencia de compromisos más difícil que le quedaba. Una derrota en Brasil dejaba todo por resolver en los dos últimos duelos.

Se espera en Málaga a Wiltjer este miércoles por la mañana. Casimiro, de hecho, retrasó el entrenamiento a la sesión vespertina para facilitar su descanso y el del resto de compañeros que han participado de manera exitosa en las ventanas de selecciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios