ALBA BERLÍN - UNICAJA BALONCESTO Casimiro: "Esto es un varapalo"

  • El técnico cajista valoró la eliminación de su equipo en la EuroCup

  • "En este partido no hemos sabido reaccionar a la defensa en zona", reconoció

Casimiro, durante el partido contra el Alba Berlín Casimiro, durante el partido contra el Alba Berlín

Casimiro, durante el partido contra el Alba Berlín / ALBA BERLÍN (BERLÍN)

Luis Casimiro, técnico de Unicaja, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la dura eliminación de su equipo en la EuroCup. Los cajistas perdieron un partido en el que llegaron a estar trece puntos por encima del rival a dos minutos de acabar el tercer cuarto. Una renta que fue aniquilada por el conjunto alemán en apenas 120 segundos, afrontando los últimos diez minutos del choque con solo dos puntos por debajo de los malagueños.

La valoración de Casimiro es rotunda. El entrenador cajista reconoció que los fallos en defensa, sumados al acierto en ataque del rival, fueron demasiado graves y condenaron al equipo en la recta final del encuentro: "Fue un partido apretado al principio. Luego tuvimos una ventaja importante, pero el éxito del Alba de Berlín desde la línea de tres les hizo volver a meterse en el partido y creo que la clave es que no controlamos los rebotes. Estamos contrariados, estamos mal. Teníamos mucha ilusión y ganas puestas en la EuroCup. Es un varapalo. Posiblemente es el partido de la eliminatoria que más regular jugamos durante los 40 minutos. Tuvimos más control de la situación, pero al final pierdes por pequeños detalles. Alguna falta en un rebote, que le devuelve el balón a ellos para que puedan anotar cuando estamos a falta de 40 segundos uno arriba... Lo más importante yo diría es que perdimos el control del rebote en el segundo tiempo".

El Alba de Berlín formó una defensa en zona que descolocó la producción ofensiva de Unicaja, que en los últimos doce minutos tuvo serios problemas para conseguir anotar: "Cuando nos pusieron una zona tuvimos facilidad para romperla e hicimos buenas situaciones de juego para atacarlas durante toda la temporada. En este caso no fue así. Coincidió también con algún jugador más nuevo en ese momento y no teníamos esa fluidez y claridad de ideas para atacar como veníamos haciendo durante toda la temporada", explicó Casimiro.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios