Limoges - Unicaja Baloncesto | Previa jornada 4 Top 16 Eurocup

Limoges, segunda parte (20:30)

  • El Unicaja arranca la vuelta del Top 16 de Eurocup midiéndose de nuevo al conjunto francés con apenas ocho días de diferencia

  • Boatright, inscrito en el torneo y en dinámica con el equipo

Brian Roberts trata de zafarse de Inglis en el partido de la semana pasada. Brian Roberts trata de zafarse de Inglis en el partido de la semana pasada.

Brian Roberts trata de zafarse de Inglis en el partido de la semana pasada. / Javier Albiñana

Llegó el Unicaja al ecuador absoluto de la temporada, empiezan desde hoy aventuras diferentes. Quizá es algo más mental o imaginario, al final todo sigue una dinámica, pero hoy arranca la segunda vuelta del Top 16 de la Eurocup e ídem este domingo en Liga Endesa con la Copa del Rey en el horizonte. El margen de error se estrecha, la presión aumenta y cada partido trae consecuencias a medio o corto plazo. Y para empezar, el equipo visita en Beaublanc al Limoges (20:30, rtve.es) apenas ocho días después de verse las caras en el Martín Carpena.

El conjunto francés cumplió con las expectativas hechas. Tampoco se alejó el partido en demasía de la línea del Unicaja: ventajas importantes en primer y segundo cuarto que se reducen en la segunda mitad. El Limoges nunca entregó la cuchara y aprovechó el acierto de sus exteriores para apretar el choque. Nombres como Dwight Hardy (13 puntos en el Carpena), Isaiah Miles (12) o Axel Bouteille (10) promedian 47%, 52% y 51% respectivamente desde la línea de tres, muestra de sus capacidades.

Le falta, pero pese a los resultados, el de François Peronnet es un equipo cuyos números hablan bien de su trabajo. Eso sí, su roster se acorta: el mencionado Miles se lesionó este fin de semana en liga ante el Elan Bearnais y tampoco llegará el pívot Samardo Samuels, así que se vestirá el canterano Dimitri Stariniets (20 años, 2.00 metros), volviendo a tener una lista de apenas 10 jugadores.

El conjunto francés pierde a Isaiah Miles, lesionado, y entra en la lista el canterano Stariniets

Ante el Limoges se recuperó la semana pasada el balance positivo en el Top 16 (2-1) y ahora toca dar pasos hacia la clasificación. Más allá de la importancia de un triunfo, interesa tener el ojo puesto en el Estrella Roja-Valencia que se disputa justo antes para ver por dónde irán los derroteros del grupo. Si se rompe definitivamente entre los dos españoles, con el conjunto taronja aún invicto, o si queda todo en un puño.

Tras varias apariciones en ACB, Casimiro ya podrá contar con Ryan Boatright. El club ya ha inscrito al base norteamericano, una vez abierto el plazo esta semana, y será uno más ante el Limoges. Está contento con él el técnico y, pese a ser muy diferente a Roberts y Alberto, lo toma como un matiz más para el equipo, no como algo que perjudique o rompa esquemas. "Cada jugador tiene que expresarse y tenemos que exprimir sus virtudes", decía en su comparecencia. Ocho puntos, cinco asistencias y diez de valoración en 13 minutos fueron los números de su segundo partido con el equipo, ante el Obradoiro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios