Unicaja

Livio Jean-Charle está en la 'pole'

  • El Unicaja ultima la negociación con el francés, que juega en los Austin Spurs, como relevo de Shermadini

Livio Jean-Charles, en un partido con los Austin Spurs. Livio Jean-Charles, en un partido con los Austin Spurs.

Livio Jean-Charles, en un partido con los Austin Spurs. / @austin_spurs

Las pesquisas del Unicaja para encontrar un jugador que releve a Giorgi Shermadini temporalmente mientras el gigante georgiano se recupera han llevado a Livio Jean-Charles, un interior francés de 24 años y 2.04 metros que juega en los Austin Spurs de la G-League. Ha habido en esta semana larga en la que se ha trabajado para relevar a Shermadini varias opciones. Alguna se cayó porque el jugador pedía un año extra de contrato, en otra no dejaban salir de su actual club y también alguna se iba de expectativa económica.

Livio Jean-Charles acaba en breve la temporada regular de la G-League, la competición de equipos vinculada a la NBA y que en el futuro próximo, se comenta en el mundillo, va a hacer daño al baloncesto europeo porque va a elevar fichas y va a dificultar la venida de talento a Europa. Hace dos años el Unicaja pescó allí con Jack Cooley en una situación similar cuando se marchó Germán Gabriel a principios de temporada.

11.3Puntos. Es lo que promedia el jugador en la G-League el ex del Villeurbanne

Ahora está cerca de cristalizar la negociación por el jugador francés, elegido en el draft de 2013 por los Spurs, en la primera ronda (28). Justo antes de Nedovic (30) y McCallum (36). Se pueden ver los tres en Málaga si prosperan las negociaciones del club malagueño con Misko Raznatovic, su agente. Ha sido una opción que se ha activado en las últimas horas. En el Unicaja hay consciencia de que se necesita un jugador que dé algo de empaque al juego interior, sobre todo ahora que viene un tramo de calendario en el que se va a decidir qué lugar se ocupa al final de la temporada regular. Jean-Charles tiene unas características diferentes a las de Shermadini, no tiene su facilidad para jugar de espaldas, es más bajo y más atlético. Es de formación europea, estuvo varios años en el Villeurbanne antes de dar el salto a los Spurs, sin llegar a debutar en San Antonio. En 21 minutos promedia esta temporada 11.3 puntos, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 tapones. Aunque su equipo sigue en competición, el jugador puede salir de Austin con una pequeña indemnización.

Si no se tuerce la negociación, Joan Plaza podría disponer en breve de su nuevo pívot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios