Unicaja

Llega Roberts, "un líder tremendo", y se entrena

  • Casimiro ya ensambla sobre la pista el equipo con el base americano, recién aterrizado

Si la primera impresión es la que cuenta, la de Brian Roberts fue bastante buena. Con permiso para incorporarse unos días más tarde, aterrizó en Málaga bien pasado el mediodía, se dirigió al Hospital Quirón para pasar el reconocimiento médico y, tras comer, estaba unas horas después sobre el parqué del Martín Carpena en la primera sesión de trabajo colectivo en pista de la pretemporada. Aceleró los tiempos Luis Casimiro aprovechando que están todos los jugadores juntos, algo que no se puede garantizar ya desde finales de mes por las convocatorias de las selecciones nacionales.

Roberts está destinado a ser un jugador capital en el entramado del equipo. Es el hombre más veterano de la plantilla, unos meses más que Carlos Suárez. Su experiencia le jalona, más de 400 partidos en NBA, varios años en Alemania, la pasada temporada en el Olympiacos... En El Pireo coincidió con Kyle Wiltjer, que ayer era cuestionado por las cualidades de Roberts. "Es un tremendo líder en la pista, agresivo y al mismo tiempo anotador y pasador, sabe mezclar a la hora de jugar. Disfruté mucho a su lado en Grecia, es un gran tipo, un gran trabajador que es muy generoso. Por ejemplo, a Mathias y a mí nos pondrá en la situación correcta para anotar. Y siempre dispuesto a trabajar", decía el canadiense sobre el base de Ohio, ya metido en dinámica sin pasar el jet lag aún.

El que no pudo estar en esta primera sesión de entrenamiento es Morgan Stilma, que con un pequeño problema físico tendrá que guardar reposo unos días, aunque se espera que a mediados de la semana que viene pueda entrenar con el equipo con normalidad. Es el único canterano que está ahora mismo con el plantel, pero progresivamente irán subiendo jugadores cuando se marchen los internacionales en las próximas semanas.

El equipo trabajará también esta mañana y lo hará en dobles sesiones de físico y pista lunes, martes, miércoles, viernes y sábado próximos. Es el momento de cargar pilas para la temporada venidera. Y Casimiro ya ensambla piezas de puzle para una campaña que, de nuevo, se presenta ilusionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios