Unicaja-Tencyconta Zaragoza

Casimiro: "Está bien ganar, pero debemos tener afán de mejora"

  • El técnico argumenta que "no podemos vencer en el minuto 5, 10 o 15" y elogia el papel del Tecnyconta

  • "Pablo Sánchez salió para proteger de faltas a Sasu y Jaime", explica sobre el debut del canterano

Luis Casimiro contempla el partido con su banquillo detrás Luis Casimiro contempla el partido con su banquillo detrás

Luis Casimiro contempla el partido con su banquillo detrás / Marilú Báez

Tras el partido ante el Tecnyconta Zaragoza, el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro habló para analizar lo que había sido el duelo con dos partes diferenciadas, con una primera en la que dominó el rival y una segunda en la que desplegó las alas su equipo.

"Fue un partido como todos los de la Liga Endesa, competido. No hay ninguno fácil y hemos tenido que trabajar duro durante muchos minutos para estar en partido, seguir trabajando. Por marcar algo fundamental, fue el tercer cuarto, donde estuvimos bien en defensa, que nos permitió correr, hacer canastas fáciles y cerrar el aro al contrario", explicaba Casimiro, que entiende que "eso nos valió para coger confianza y en el último cuarto se acercaron y desde la defensa y el acierto dimos un arreón final para ganar el partido de modo más difícil de lo que señala el marcador".

Rueda de prensa del Unicaja-Tecnyconta Zaragoza

Casimiro quiso dar mérito al Tecnyconta: "El rival juega, porque este equipo en Vitoria cerró el descanso igual, no es la primera vez que el Zaragoza compite bien durante muchos minutos. El equipo contrario también trabaja y, lo que decía a los jugadores, no podemos ganar el partido en el minuto cinco, diez o quince, hay que trabajarlo y se ha hecho muy bien en el segundo tiempo".

Prosiguió el técnico señalando que "tenemos que tener la mentalidad de que está bien ir consiguiendo victorias con muchas cosas bien, pero tenemos que tener afán de mejora, hay margen para crecer en aspectos de juego, hay momentos que hacemos muchas cosas bien y somos arrolladores, pero tenemos que mejorar y tener en la cabeza el estar a gusto y felices por las victorias pero debemos intentar seguir mejorando, es lo que debemos fijarnos como meta".

Por último, se le cuestionó a Casimiro por el debut de Pablo Sánchez. "Cuando ha debutado ha sido por necesidad, y lo ha hecho muy bien, y luego nos hemos permitido la licencia para que jugase 1:40 con el partido controlado, 20 arriba, que es algo que gusta al público. Pero cuando ha salido para proteger a Sassu y Jaime en faltas, y lo ha hecho muy bien en defensa. Está bien por él pero me imagino que se habrá dado cuenta de lo difícil que es esto. Tiene 16 años y mucho que mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios