unicaja

Marcelinho, atado y tapado

  • El club lo tiene encarrilado pero quiere apurar sus pequeñas opciones con Granger

Marcelinho Huertas. Marcelinho Huertas.

Marcelinho Huertas. / efe.

El Unicaja tiene prácticamente atada la llegada de Marcelinho Huertas. Las conversaciones con su agente son fluidas en los últimos días y, sin miedo al error, se podría decir que Joan Plaza cuenta con él. Sin embargo, las negociaciones se están tapando más de lo habitual por lo que pueda pasar con Jayson Granger y Vitoria. A priori, las posibilidades del club de Los Guindos son nulas para reincorporar al jugador uruguayo, puesto que la oferta del Baskonia es muy importante, unos 3,5 millones en tres años, y cuenta con un régimen de fiscalidad bastante más apetecible que el que tendría que afrontar aquí. Pero no se descarta del todo, de ahí que con el rabillo del ojo estén esperando para ver cuándo presenta la oferta el Baskonia y ver entonces qué margen de actuación hay.

Salvo sorpresa mayúscula, Granger jugará en Vitoria y Marcelinho Huertas en Málaga. Pero el club, al que le asiste el derecho de tanteo durante cinco días desde que los vitorianos presente su propuesta en la ACB, quiere tener el contrato en la mano para ver si puede sorprender con alguna ingeniería que le permitiera optar de verdad a hacer con el director de juego charrúa.

Con la oferta del Baskonia presentada, mirarán qué margen les da el contrato

Granger se marchó del Unicaja a dar un paso adelante en lo deportivo y en lo económico, si bien el tiempo que estuvo en Málaga fue muy feliz con su familia. La opción de regresar siempre le ha rondado, si bien ahora se mueve en unos límites salariales inaccesibles para el Unicaja salvo que se rompa con el modelo establecido para esta temporada. De hecho, hace un par de días pareció mandar un guiño a sus ex cuando escribió por Twitter el refrán de "más vale pájaro en mano que ciento volando".

A la espera de mayor luz al respecto, y en vistas de los problemas que está generando este mercado para optar a bases solventes, el club no quiso dejar de lado los contactos con el exjugador de los Lakers, y así no pillarse los dedos a última hora. Marcelinho firmará por una temporada y prácticamente hoy mismo se podría hacer oficial su incorporación, si bien el club apurará lo posible las chances que le queden con Granger.

De ahí que haya mutismo y no se quiera airear a los cuatro vientos su llegada -estos días Carlos Jiménez se ha mostrado más esquivo de lo que es habitual en él-. Mientras no haya oferta por el uruguayo, Marcelinho estará atado y tapado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios