Unicaja Baloncesto Mathias Lessort, en el segundo quinteto de la Eurocup

  • Pierria Henry (Unics), San Van Rossom (Valencia), Dylan Ennis (MoraBanc) y Miro Bilan (Asvel) completan la lista

Los cinco jugadores en el segundo mejor quinteto de la Eurocup.

Los cinco jugadores en el segundo mejor quinteto de la Eurocup. / @eurocup

La Eurocup va haciendo públicos en las víspera (comienza el martes próximo) de la final de la competición los galardones por la trayectoria de esta temporada. Días atrás, por ejemplo, se conocía la designación de Aíto como mejor entrenador de la competición.

Andrew Albicy (Morabanc Andorra), Errick McCollum (UNICS Kazán), Luke Sikma y Rokas Giedraitis (Alba Berlín) y Bojan Dubljevic (Valencia) fueron elegidos en el mejor quinteto. Y en el segundo figura un jugador del Unicaja, Mathias Lessort, acompañado de Pierria Henry (Unics Kazán), San Van Rossom (Valencia), Dylan Ennis (MoraBanc) y Miro Bilan (Asvel). Hay presencia de seis de los ocho cuartofinalistas de la competición, todos salvo Rytas y Lokomotiv Kuban. 

La actuación de Lessort en su primera temporada en la Eurocup ha sido destacable. Lideró la competición en tapones por partido (1.3), fue tercero en porcentaje de acierto de dos puntos (70.1%) y quinto en valoración (16.6). Además, lideró al Unicaja en rebotes (5.4) y robos (0.9), siendo tercero en anotación (11.1).

Mathias Lessort, en el segundo quinteto ideal de la Eurocup

Tiene el plus Lessort de que mejoró sus registros en cada instancia de la competición. 9.5 puntos y 13 de valoración en la primera fase, 11.2 y 18.7 en el Top 16 y 15.7 y 24.7 en los cuartos de final ante el Alba. Fue el jugador más valorado en la primera fase de la eliminatoria y cuarto en anotación (80% de tiro).

Para el recuerdo queda aquel mate tras rebote para ganar el primer partido en Berlín. Justamente en ese partido, Lessort metió 18 puntos con un porcentaje casi perfecto de tiros, más siete rebotes y dos tapones, Firmó un doble doble ante el Valencia en el Top 16 y fue uno de los pivots más dominantes de la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios