Unicaja

McCallum piensa en grande

Ray McCallum. Ray McCallum.

Ray McCallum. / acb photo

Ray McCallum disparó las expectativas con una pretemporada sublime. Su rival hoy, el Barcelona, también lo había tenido en la agenda veraniega antes de fichar a Phil Pressey, a su vez también seguido por el Unicaja. En esa carrera de bases, parece, salió mejor parado el equipo malagueño. Aunque no es ese McCallum con el que se soñó, ha ido siendo más útil conforme pasa la temporada.

En una interesante entrevista en el portal Eurobasket, McCallum hace varias confesiones sobre su estancia en Málaga. Reitera que su deseo es volver a la NBA, donde acumula un centenar largo de partidos entre Sacramento, San Antonio y Memphis, y cree que su estancia en Málaga le está haciendo mejor jugador. "Siento que pertenezco a la NBA y allí es donde quiero estar, pero en este momento de mi carrera sabía que venir a Málaga era la mejor decisión para mi carrera. Jugar en Europa este año me ha ayudado mucho. Estoy progresando en el manejo del equipo y convirtiéndome en un jugador eficiente. Soy un mejor jugador defensivo este año de lo que era antes", relata el base de Michigan.

Sobre las posibilidades del Unicaja, McCallum asegura que "tenemos un buen equipo, con mucho talento. Hemos perdido muchos partidos apretados, pero ahora hemos empezado a ganarlos y estamos aproximándonos en el camino correcto hacia el play off, la parte más importante", dice McCallum, que admite que tardó en asimilar las diferencias entr los baloncestos de un lado y el otro del charco: "Cuando llegué por primera vez a Europa fue un choque para mí, pero a medida que la temporada avanzaba me di cuenta de que el juego de Euroliga y de la NBA son diferentes. Estoy centrado ahora en ser un jugador más eficiente con menos cantidad de minutos en pista".

"Tener a James ha sido una gran ayuda. Me cuidó todo e l año y me mostró lo que debía esperar. Es un verdadero líder veterano a quien seguir en mi primera experiencia en Europa", piropea McCallum a James Augustine, el jugador más veterano del Unicaja y unánimemente destacado en el vestuario cajista como pieza esencial por actitud, cualidades y profesionalidad.

Los 20 puntos que le metió al Madrid hace unas semanas fueron el pico de McCallum, que piensa en grande. "Jugar contra el Madrid era un partido que yo tenía señalado en en rojo. Siempre quiero competir con los mejores y ver si puedo rendir contra los mejores jugadores. Sabiendo que el Madrid es uno de los equipos top de Europa, esperaba mucho de ese partido", dice el base, que igual encuentra la misma motivación esta tarde para tumbar al Barcelona. Las enseñanzas de Isaiah Thomas, Tony Parker y Gregg Popovich, dice, marcaron su estancia en la NBA. Allí donde quiere volver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios