Unicaja

Tobey, en el radar del Unicaja

  • El club malagueño negocia con el pívot del Iberostar Tenerife, que tiene derecho de tanteo

Mike Tobey pelea por el rebote con Augustine.

Mike Tobey pelea por el rebote con Augustine. / ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja hace gestiones paralelas a la contratación del entrenador, el elegido a expensas de que acabe de competir es Luis Casimiro, en el mercado. Renovado Dani Díez, hay que tomar algunas decisiones (continuidad de Salin y Waczynski), se negocia con Brooks la renovación y también se mira al mercado.

Un nombre que ya salió a la palestra desde Tenerife cuando se informó del interés del Unicaja por Katsikaris es Mike Tobey. El pívot americano (23 años, 2.13 metros y 115 kilos), informó Encestando, negocia con el Unicaja su fichaje. Y así, es un jugador que entra en el perfil  Ya estuvo en Valencia en el tramo final de la temporada 2016/17 y allí quedó campeón de Liga aunque su participación fuera testimonial. Su actuación en el Iberostar ha consolidado su caché. 10.6 puntos (58% en tiros de dos y 61% en libres), 6.3 rebotes y 0.8 tapones para 12 de valoración fueron sus números en 21 minutos por partido en ACB. En FIBA Champions League mejoraron sus cifras a 13.5 tantos, 7 rechaces y 17 de valoración en 21 minutos.

Tobey ocupa plaza de extracomunitario y el Iberostar Tenerife tiene derecho de tanteo. El cuadro canario sigue creciendo, estuvo esta temporada en semifinales de Copa y cuartos de final de ACB y quiere mantener en la medida de lo posible su base. Pero el interés del Unicaja es fuerte y Tobey podría ser el relevo de James Augustine, cuya continuidad es complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios