Monbus Obradoiro - Unicaja Baloncesto Moncho Fernández: "El Unicaja es uno de los que mejor ataca de España"

  • "Sólo Madrid y Barça tienen más puntos por posesión", advierte el técnico del equipo gallego: "Veremos a uno de los grandes de la Liga"

Moncho Fernández, en rueda de prensa. Moncho Fernández, en rueda de prensa.

Moncho Fernández, en rueda de prensa.

Moncho Fernández, técnico del Monbus Obradoiro, habló del partido de este domingo (17:00 horas, Movistar Deportes) ante el Unicaja. El técnico gallego ponderó la calidad del equipo malagueño y alabó sus cualidades.  Confirmó que Maxime de Zeeuw será baja al sufrir una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda y que Andreas Obst es duda al sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves.

"El Unicaja es un equipo de primerísimo nivel y como tal afrontan todos los partidos. Su clasificación está ahí y su potencial también. Han tenido la baja de Carlos Suárez y la de Alberto Díaz la han suplido con Boatright que, aunque apenas disputó tres minutos el otro día, seguro que su nivel de adaptación esta semana será más alto. Veremos a uno de los grandes de la Liga”, aseguraba el gallego.

Sobre los aspectos que destacaría de su rival, Moncho Fernández resalta que “es un equipo que defiende muy bien, con mucha solidez. Reparte mucho los minutos entre todos los jugadores y eso les permite tener un nivel alto de competición física y técnica en la pista. Es uno de los equipos que también mejor ataca de España. Desde el punto de vista estadístico, están por detrás del Real Madrid y el Barça Lassa en equipos que anotan más puntos por posesión".

"Esto es un indicativo de la calidad de sus jugadores, tanto en el perímetro como en el juego interior", prosiguió Fernández: "Tienen un juego interior muy potente y un perímetro de mucha calidad donde tienen penetradores, dribladores, tiradores, jugadores que también son capaces de postear… Es un equipo muy potente, que está donde está por la calidad que tienen”.

Moncho destaca que la clave estará en “ser muy buenos en el 1x1 defensivo, como casi siempre.  El Unicaja es capaz de jugar con mucho peligro en la transición, por lo tanto todo lo que sean pérdidas de balón tenemos que minimizarlas. Y tratar de encontrar nuestras fortalezas contra su defensa, que también es una de las mejores de la Liga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios