Unicaja

Nedovic, 'Gagi' y Musli meditan ir con Serbia

En pleno lío por las ventanas de selecciones, una nueva vía para que los internacionales cajistas jueguen con sus selecciones se abre. Nemanja Nedovic, Dragan Milosavljevic y Dejan Musli podrían competir con su selección el segundo encuentro de la fase clasificatoria para el Mundial 2018, cuyo rival es Georgia. No acudirán, eso sí, al del 24 de noviembre ante Austria porque coincide con el choque del Unicaja ante el CSKA, respetando así su contrato con el club de Los Guindos. Para el mencionado choque, Giorgi Shermadini, aún sin citar, puede optar por el mismo camino si así lo decide y convocar Georgia.

El Unicaja no puede prohibir a sus jugadores que vayan, aunque había tranquilidad en Los Guindos con que ningún jugador faltará al duelo ante el CSKA. Hay única condición ineludible para el Unicaja y es que los jugadores estén en Málaga para el entrenamiento del día siguiente. La preferencia del club, obviamente, es que no viajen para que descansen ese fin de semana. Estarían disponibles para Serbia el lunes 27 y al día siguiente tomarían parte de un vuelo Belgrado-Málaga con enlace en Roma, ya hicieron uso de él en verano Nedo y Gagi, que les deja en la capital de la Costa del Sol el mediodía del 28. Tres días después juega el Unicaja ante el Panathinaikos en el OAKA griego, el viernes 1 de diciembre.

Aprovechan desde la federación serbia los vericuetos que dejan las reglas de la FIBA. Se debe comunicar la lista de los 12 elegidos 24 horas antes de cada partido, pudiendo hacer los cambios que quieras en ese impás entre ambos partidos clasificatorios. El único requisito es que estén dentro de los 24 preseleccionados y Nedovic, Milosavljevic y Musli lo están.

Puede sentar esta conducta un precedente y es que los jugadores Euroliga tienen ahí una vía intermedia de actuación. No se saltan las condiciones contractuales con su clubes y responden, aunque sea a la mitad, a las citaciones

El resto de internacionales precitados por el Unicaja son Waczynski con Polonia (juega el domingo en Lituania) y Salin con Finlandia (juega el lunes en Helsinki). Además de Alberto Díaz. España juega el domingo (21:00 horas) en Burgos. Aunque, de partida, Sergio Scariolo no era muy proclive a partir la convocatoria, el hecho de que Eslovenia pueda tirar de Doncic y Randolph para el partido da que pensar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios