unicaja

Nombres más equipo

  • Casimiro celebra los fichajes y el mantenimiento del bloque en el inicio de la construcción del proyecto

  • "Mis sensaciones no pueden ser mejores", certifica el técnico manchego

Luis Casimiro, junto a sus jugadores en el parqué del Carpena.

Luis Casimiro, junto a sus jugadores en el parqué del Carpena. / jesús mérida

Las primeras intervenciones de Luis Casimiro certifican la idea de entrenador sencillo y coherente. Aplaude la plantilla que se ha confeccionado sin cortapisas, celebra la actitud de los jugadores, pondera el trabajo de Carlos Jiménez para aminorar el efecto nocivo de las ventanas y ve posibilidades de hacer algo bueno con este plantel que ya suda en el parqué del Carpena. También es didáctico con sus ideas Casimiro, que empieza a ensamblar una nueva idea de baloncesto que no desperdiciará las bases construidas por Joan Plaza en su lustro en el banquillo.

"Mis sensaciones no pueden ser mejores. Teníamos previsto empezar el día 20, pero como la llegada de los jugadores fue buena y no hubo contratiempos en los reconocimientos, entrenamos dos días extra viernes y sábado. La gente estaba aquí con buena predisposición, la sensación es buena y los jugadores están entregados, soportando mucho volumen y carga", explicaba el nuevo entrenador del Unicaja.

El técnico destaca la buena actitud de los jugadores y el alto nivel de la Eurocup

"Con mi cara nueva ya había bastante", bromeaba Casimiro sobre la permanencia de ocho jugadores de la última temporada de la era Plaza: "Es importante mantener un núcleo o estructura buena de años anteriores, sobre esa base de dinámica y ética de trabajo, así los que vengan se integran mejor. Hay complicidades y resortes de juego que ya existen. Los nuevos aportan necesidades que tenía el equipo y, unos con su juventud y ambición y otros con su experiencia y saber estar, al final tenemos un bloque bastante sólido".

Insistía Casimiro en la buena marcha del mercado. "Se lo leí a Eduardo y Carlos. Los fichajes eran de nuestras primeras opciones. Mathias se presenta su opción y en ese momento era imposible, después nos llamaron ellos, se reactivó y se cerró rápido. A Roberts le esperamos, le dimos su tiempo, para que tomara la decisión porque estábamos convencidos de que era el jugador ideal. Con Jaime no hubo dudas y el primero que fichamos, porque estábamos convencidísimos, fue Kyle Wiltjer. Estoy satisfecho con las incorporaciones y con los que se quedan. Tenemos que ser un equipo, somos buenos nombres pero ahora hace falta crear un equipo", explicaba Casimiro, que era cuestionado por Okouo: "Tiene todo el camino por delante, tiene una oportunidad grandísima, su actitud está siendo muy buena. No discrimino por edad, mis mensajes son a los 12, esta es la línea de trabajo y así se ganan minutos. Ese trabajo diario debe ser el mejor, pero con rendimiento en la cancha. Si se conjugan las dos cosas los jugadores tienen protagonismo. Tú das y te devuelven. Es un jugador más y mi idea que es que jueguen los tres pivots".

Por último, Casimiro piropeó a la Eurocup: "Es una competición dura. La he jugado dos años, una salió campeón Unicaja y en la pasada también fue difícil. Se dividía antes por cercanía y territorio, pero ahora es otra historia. La competición es de altísimo nivel. Da idea el caché de jugadores que se está fichando. Hay muy buenos equipos, muchos jugaron la Euroliga hace poco. Te dan un premio importante y hay que pelear por él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios