Notas y puntuaciones del Valencia Básket-Unicaja 1x1: Algo de orgullo sí que hay

  • Después de las dos fatales derrotas ante Mornar Bar y Manresa, Alberto Díaz lidera la reivindicación colectiva con un partido terrible

  • Pese a ello, sigue habiendo agujeros negros

Tim Abromaitis lanza a canasta. Tim Abromaitis lanza a canasta.

Tim Abromaitis lanza a canasta. / acb photo

Un partido ganado con la aportación de varios jugadores a un alto nivel. Después de los papelones ante Manresa y en Bar, el equipo demostró orgullo concentrado en algunos jugadores, con Alberto Díaz al mando y la aportación impagable de Yannick Nzosa como grandes soportes, con los puntos de Brizuela y Abromaitis de refuerzo.

Deon Thompson (0)

Quiere, no se esconde, intenta hacerlo bien... Pero no está, quién sabe si podrá ser recuperable mientras esté en el Unicaja.

Darío Brizuela (2)

Aparición estelar, pudo haberse coronado si sentencia antes con tres canastas en las que quizá le faltaron piernas para rematar después de haber hecho el sorpasso con cinco puntos seguidos. En cualquier caso, alguien con quien ir a la guerra.

Alberto Díaz (3)

Monumental partido del base malagueño, ubicuo para paliar la baja de Mekel. No anduvo lejos del triple doble. Acabaría con nueve puntos, siete rebotes y siete asistencias. El corazón indudable de este equipo.

Francis Alonso (0)

Ha encadenado un par de partidos malos, ha perdido confianza. Sacó una antideportiva en el cuarto final.

Pablo Sánchez (1)

Casi cinco minutos de rotación para que Alberto tuviera un respiro. No lo hizo nada mal defensivamente, no se notó ahí su presencia. Falló un triple abierto.

Adam Waczynski  (0)

Puede pensarse que se le tiene manía, pero no se sostiene su renovación por ningún lado. Un triple metido y otra falta forzada (falló dos tiros libres), lo único rescatable.

Abromaitis (3)

Gran partido del americano, con muchos registros. Es un jugador inteligente, a veces juega mejor de lo que parece. Dio puntos (20, el que más) siendo el único tirador fiable.

Rubén Guerrero (1)

Salió como titular para pelear con Dubjlevic. Cumplió de inicio, aunque el parcial fue adverso. Después, superado por el partido.

Yannick Nzosa (3)

Fabulosa aparición del congoleño, impagable su aportación al equipo. Verle condicionar a un equipo de Euroliga fue conmovedor.

Carlos Suárez (1)

Una buena rotación en la primera mitad. Dio solidez

Gerun (0)

Tercer pívot en la rotación, por méritos propios.

Bouteille (1)

Ayudó algo más en el rebote, pero Kalinic le castigó. Está menos preciso en el lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios